Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin oficinas recibió la Dirección de Panteones, dice su nueva titular

Abel Salgado

La directora de Panteones y Velatorios municipal, Rosa María Aguilar Miranda, informó que recibió la dependencia sin oficinas, pues en la anterior administración el inmueble donde se atendía a los ciudadanos era compartido con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, pero como se les quitó el espacio ahora se despachará en la bodega del Instituto Municipal de la Mujer.
Entrevistada en las nuevas oficinas en el Zócalo, a un costado del café Astoria, Aguilar Miranda explicó que el cubículo no cuenta con servicios: “no tenemos luz ni aire acondicionado”.
En la oficina se observaban cajas de cartón y archiveros apilados que eran acomodados por los trabajadores en las paredes. Sobre los escritorios, sillas y mesas había folders y libros, entre otros documentos.
En medio de la oficina había algunas personas sentadas y esperando a la directora que recién había llegado de un recorrido de limpieza de panteones.
Aguilar Miranda expuso que se reunió con el presidente municipal Evodio Velázquez y otros directores para exponerle las necesidades de cada dependencia.
Reveló que el día que llegó, los trabajadores no querían laborar por las condiciones de hacinamiento y sin ventilación en la bodega que se habilitó como oficina.
Las oficinas que durante la administración anterior Panteones compartió con la Coordinación de Servicios Públicos municipales, se ubican metros arriba de las nuevas pero fueron reclamadas por el actual coordinador, por lo que todo el equipo y mobiliario de la dirección fue llevado a la bodega del Instituto Municipal de la Mujer.
Ayer se observó que afuera de la oficina compartían secretarias las mesas de una lonchería donde se atendía a la población que consultaba trámites de inhumaciones, cremación, exhumaciones, mantenimiento en panteones, entre otros servicios.
Aguilar Miranda aseguró que ese lugar será habilitado como oficinas porque el Ayuntamiento no tiene los recursos para el pago de rentas de instalaciones, por lo que seguirán en la bodega del Instituto de la Mujer.

468 ad