Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Separan del cargo al subdelegado de la PGR señalado en narcomantas en la capital

El subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, Salvador Anaya del Carmen, fue separado del cargo para ser investigado, luego de que fue acusado en mantas colgadas en puentes en distintos lugares de Chilpancingo de tener nexos con el grupo de la delincuencia organizada de Los Rojos.
Hace 11 días, al menos 15 narcomantas fueron colgadas en la ciudad, señalando al subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, Salvador Anaya del Carmen, de tener nexos con el líder del grupo criminal Los Rojos, Zenén Nava Sánchez El Chaparro.
Fuentes de la delegación de la PGR informaron que Anaya del Carmen fue enviado a la ciudad de México, donde determinarán si seguirá en el cargo o le asigna una nueva adscripción.
Sin embargo, el subdelegado de la PGR seguirá en el cargo de agente del Ministerio Público federal, mientras se lleven a cabo las investigaciones. No se informó quién ocupará el lugar de Salvador Anaya del Carmen.
Las mantas que lo señalan dicen: “A todas las autoridades, Sedena, Semar, Seido, Gendarmería y Policía Federal Ministerial, investiguen al subdelegado de la PGR en Chilpancingo, el licenciado Salvador Anaya del Carmen y sus chalanes Antonio León y Gerónimo, por sus nexos con Gueyo, Seron, Trini, Zenen Nava, alias El Chaparro; Carmen Nava, El Pescado; Jorge Higachi, pertenecientes a la banda de Los Rojos”; y: “Y su total responsabilidad de la violencia desatada en el estado de Guerrero. Este señor ha dado protección a esta gente por más de 10 años y no lo vamos a seguir permitiendo. Atentamente, la ciudadanía de Chilpancingo”.
El 8 de enero de 2008, Anaya del Carmen fue nombrado encargado de despacho de la Subdelegación de la PGR en Chilpancingo. Ha sido agente del Ministerio Público federal, en delitos diversos en la PGR. También fue director de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la delegación estatal de la PGR. (Luis Blancas/ Chilpancingo).

468 ad