Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan en Tránsito de Chilpancingo a un acusado de tener nexos con el narco

*En una reunión a puerta carrada, el alcalde Leyva Mena nombra al transportista Inocente Mojica Peña  encargado de despacho

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, designó como encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a Inocente Mojica Peña, a quien en reiteradas ocasiones, el ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, y el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, han denunciado públicamente por presuntos nexos con el narcotráfico.
Este miércoles, en una reunión a puerta carrada, el alcalde de Chilpancingo, Leyva Mena designó como encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a Inocente Mojica Peña. La información se dio a conocer por medio de la cuenta de Facebook del alcalde.
En entrevista a Mojica Peña por su nuevo cargo, dijo que “agradezco la oportunidad que me dio el presidente Marco Leyva, espero hacer un buen trabajo”.
Se le preguntó si no habrá problemas con la asignación de concesiones, porque fue dirigente de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica dijo que tiene definidos los objetivos, “ahorita lo que debo hacer es encargarme de la Subsecretaría, ya me separé de la dirigencia de la COSTEG, ahora se encargarán personas responsables”, dijo.
Manifestó que será la segunda vez que asume un puesto en el Ayuntamiento, el primero fue con el alcalde priista, Mario Moreno Arcos, quien lo designó como director de Gobernación, y ahora con Marco Leyva estará en Tránsito municipal.
En reiteradas ocasiones Mojica Peña fue señalado por tener presuntos nexos con el narcotráfico, por el ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien lo ha denunciado públicamente por pertenecer a la delincuencia organizada.
En mayo del 2015, el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia dijo que tras el asesinato de un chofer y un herido en la capital, detendrían a quien era el dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña, porque lo responsabilizaban del conflicto entre transportistas.
El dirigente de la CETIG dijo “Héctor Astudillo (gobernador electo), ya no protejas a Inocente Mojica Peña, líder priista de la delincuencia organizada”.
En julio del 2015, integrantes de la COSTEG encabezados por Inocente Mojica atacaron con palos, machetes, varillas y tubos a choferes de la CETIG, que se encontraban en el plantón del Zócalo de esta ciudad, hirieron a nueve personas, incendiaron seis vehículos y vandalizaron otros 39.
También instalaron un filtro de revisión frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para identificar a los vehículos que consideraban piratas.
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito, Inocente Mojica Peña, en la administración de Moreno Arcos en 2014 fue relegado de la dirección de Gobernación municipal, porque empresarios capitalinos denunciaron que vendía los espacios en el Zócalo, y era parte del crimen organizado.

468 ad