Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan y desuellan a un joven en la capital y le dejan un narcomensaje

Luis Blancas

Chilpancingo

Un joven asesinado a balazos y desollado, fue encontrado a un costado de la calle principal de la colonia San José, al norte de la capital, y junto a su cuerpo fue dejado un narcomensaje.
En la cartulina blanca con letras negras se leía: “Esto me pasó por andar robando y no ponerme a trabajar. Sigue la limpia huevones. Atte: Petra”.
De acuerdo con fuentes ministeriales, a las 8 de la mañana recibieron una llamada anónima que avisó que había un cuerpo tirado en esa colonia.
Según testigos, vecinos del lugar caminaban por la calle principal del asentamiento y encontraron un cuerpo tirado a un costado de la calle pavimentada, por lo que llamaron a las  autoridades.
El cuerpo del joven estaba boca arriba y tenía el rostro desollado; vestía una playera azul cielo y un bóxer rojo. Además  había tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De acuerdo con su credencial de elector, la víctima se llamaba Orlando David Aguilar Martínez, de 23 años, vecino de la colonia 4 de Marzo.
A la colonia San José acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron acabo las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
Con base en un recuento de lo publicado en El Sur, en lo que va del mes suman cuatro personas asesinadas en la capital.
La noche del domingo, en el Fraccionamiento SUSPEG, fue ejecutado a balazos un hombre, al cual dejaron atado de manos, pies y boca; y al lado del cuerpo había un narcomensaje.
Además, la mañana del sábado fue asesinado a balazos un hombre dentro de su vehículo en la avenida Llano Largo, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, cerca del panteón nuevo, la aeropista y el fraccionamiento SUSPEG.

468 ad