Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la operación militar para hallar a dos levantados en Olea, Iguala; uno es soldado

Alejandro Guerrero

Iguala

El dispositivo de búsqueda iniciado por soldados del Ejército, policías federales y estatales, para rescatar a un militar y otro hombre levantados el pasado jueves, cumplió ayer dos días en la comunidad de Olea, municipio de Iguala.
En estas páginas se informó que cerca de las 10 de la noche del jueves, un grupo de hombres armados levantaron a dos hombres a los que habían sacado por la fuerza de una casa en la comunidad de Olea, entre ellos un efectivo de la Policía Militar.
Fuentes ministeriales confirmaron la privación de la libertad del policía militar Herlindo Bustamante Díaz, de 29 años, adscrito al Décimo Batallón de Joroba, estado de México, así como un primo de éste, de 37 años, estudiante de la licenciatura en Derecho en la Ciudad de México.
Se informó que las dos personas viajaban en un vehículo Ford Focus negro, con placas MUC-32-16 del Estado de México.
Vía telefónica, integrantes de la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas, confirmaron ayer que soldados, policías federales y estatales mantenían un fuerte dispositivo de búsqueda, tanto por aire como por tierra, y que presuntamente la mamá del militar recibió una llamada de una mujer que le dijo que a los plagiados se los habían llevado a la comunidad de La Fundición, municipio de Cocula.
El representante de la Policía Comunitaria, dio a conocer que el dispositivo se llevaba a cabo en las comunidades de Las Mesas, Nuevo Balsas, La Fundición y Atzcala, del municipio de Cocula, así como en Olea y Coacoyula del municipio de Iguala.
Hasta la tarde de ayer, no se habían dado a conocer resultados del operativo en el que participan varias decenas de efectivos.

Trasciende que secuestraron a trabajadores de Media Luna

Ayer por la mañana trascendió que además del militar y la otra persona privadas de la libertad, la noche del domingo un ingeniero y tres empleados de la empresa minera Media Luna, asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, habían sido secuestrados, aunque esta información no se pudo confirmar por ninguna fuente oficial.
El representante de la comunitaria de Nuevo Balsas, consultado vía telefónica, dijo que no tenía conocimiento de eso, aunque no lo descartó.

468 ad