No le ha solicitado la alcaldesa de Ayutla que le entreguen el Ayuntamiento, dice el MPG
El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Ayutla informó que a siete días de haber tomado protesta como presidenta municipal Hortensia Aldaco Quintana no ha solicitado de forma oficial la entrega del Ayuntamiento, cerrado desde el 19 de octubre de 2014.
Integrantes del MPG consultados ayer en las inmediaciones del Ayuntamiento indicaron que saben que la presidenta municipal ha dicho que irá a abrir las puertas del edificio, pero no hay contacto con ella, pese a que la alcaldesa había indicado en declaraciones el día de su toma de protesta, que buscaría un acercamiento con el MPG.
El representante del MPG, Luis Salgado dijo que no ha recibido ninguna solicitud y tampoco se han acercado las autoridades municipales para la entrega de la presidencia municipal, e insistió en que las instalaciones no serán liberadas hasta que el gobierno del estado intervenga para que el Instituto Nacional Electoral (INE), distrito 08, retire las denuncias presentadas contra los integrantes del MPG por los mítines y marchas anteriores a las elecciones del 7 de junio, cuando se les acusa de violentar las instalaciones de la dependencia.
Sostuvo que, “si hay interés del gobierno del estado de que se entregue el Ayuntamiento, pues debe de intervenir, de lo contrario seguirá tomado”. Abundó que tampoco han tenido comunicación con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para hablar del asunto.
Asimismo, manifestó que los integrantes del MPG seguirán demandando la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace un año en Iguala, porque de ese municipio son tres de ellos y hay uno más que se debate entre la vida y la muerte.
Se trató de contactar vía telefónica a la presidenta municipal de Ayutla, pero los responsables de Comunicación Social informaron que serían ellos quienes nos buscarán para dar alguna respuesta sobre el tema. (Jacob Morales Antonio /Ayutla).
