Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran una misa en Tlapa en memoria del activista Antonio Vivar; exigen justicia

Antonia Ramírez

Tlapa

A cuatro meses del asesinato del activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Vivar Díaz, hubo una peregrinación de su casa a la iglesia de la colonia El Tepeyac, donde cayó baleado por la Policía Federal el 7 de junio durante la jornada electoral.
La actividad en memoria del joven fue convocada por el MPG, la colonia y sus familiares a las 4 de la tarde, inició a las 6 desde la calle Añorve hasta la calle Guerrero que lleva a la iglesia en la colonia El Tepeyac, que venera a la virgen de Guadalupe.
En la iglesia se celebró una misa de tres ministros porque “algunos somos católicos, además de que ya se permite  entrar porque estuvo cerrada por las autoridades”, comentó el integrante del MPG, Arnulfo Cerón Soriano.
Los asistentes llevaron ofrendas en canastas de frutas, coronas florales que tenían escrito “Toño vive, sin perdón ni olvido” y lonas en las que se leía “Justicia para Antonio Vivar Díaz” y “No a la criminalización de las protestas”, que la Montaña de Guerrero exige justicia y verdad para Antonio y los normalistas de Ayotzinapa, sin más mentiras.
Las lonas con la imagen del activista se han vuelto parte de las marchas desde el 7 de junio en que fue asesinado en la explanada de la iglesia, ese día policías federales y militares entraron a la iglesia en busca de unos treinta agentes retenidos para intercambiarlos por ocho vecinos detenidas.
El delegado de la colonia El Tepeyac,  Juan Salmerón Sánchez agradeció la participación de los presentes a cuatro meses de la agresión sufrida por policías federales en contra de los vecinos.
Llamó a impulsar las diferentes acciones para defenderse unidos, “ya que con el gobierno las cosas nunca van a ser de manera pacífica”, dijo, y llamó a las colonias a organizarse  para vencer ya que separados no van a lograr nada.
Al final de la misa participaron de manera breve los familiares de Vivar Díaz, un representante de del MPG y cerró un representante de la CETEG, ambos exigieron justicia para el activista, los 43 normalistas y los presos políticos.
Demandaron que renuncie Enrique Peña Nieto y se deroguen las reformas estructurales “que lesionan los derechos de los mexicanos”.
Participaron diversas organizaciones sociales como la Organización de Pueblos Indígenas de Guerrero región Montaña.

468 ad