Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el alcalde de Zihuatanejo que encontró vacías las arcas municipales

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Ayer, una semana después de que tomó protesta como presidente municipal de Zihuatanejo, el alcalde perredista Gustavo García Bello participó en un acto público en el que junto con Protección Civil del estado entregó despensas a pescadores de este puerto afectados por la tormenta tropical Marty que no pudieron salir a pescar.
Al término de la entrega en una de las cooperativas de la laguna Las Salinas, fue abordado por los reporteros que le cuestionaron su ausencia en el Palacio municipal, al que no ha acudido desde que protestó como alcalde.
García Bello rechazó que la entrega de despensas haya sido su primer acto público desde que tomó protesta, “no, he llevado más actos públicos desde el primer día”.
Sobre su ausencia en el Palacio municipal, el alcalde comentó, “yo lo que le puedo decir es lo que he estado haciendo, he estado atendiendo a todos los sectores de la sociedad… hemos estado atendiendo todos los días, el Ayuntamiento es una institución que tiene muchas oficinas. El presidente, para demostrar que está trabajando, no puede solamente estar sentado en una sola silla, ahorita voy al DIF y así voy a estar trabajando en todas las direcciones”.
Se le preguntó sobre el despido masivo de trabajadores de confianza de la pasada administración, quienes se quejaron de que no se les paga su finiquito, el alcalde contestó, “bueno, es normal que se quejen porque hay cambio de administración y en el cambio de administración hay cargos de confianza… debieron de haberse retirado de manera voluntaria, quien no se retira de manera voluntaria tiene que ser separado porque entra un nuevo equipo”.
Atenuó que, “vamos a respetar las garantías individuales de cada quien, sobre todo en materia laboral, quedan a salvo los derechos de aquél que no esté de acuerdo para que sean los tribunales los que definan si hubo despido injustificado”.
Por otro lado, el alcalde informó que encontró las arcas municipales vacías, “están agotados los recursos que se presupuestan en el año… estamos en ese proceso para etiquetar recursos que nos permitan hacer la obra pública que se tiene que hacer en Zihuatanejo”.
Sobre las críticas a su gabinete integrado mayoritariamente por servidores públicos de filiación priista y si éstos estarán a prueba durante los primeros 100 días de su gobierno, el alcalde atajó, “aquí no hay cien días, aquí es un gobierno de tres años; o sea, yo no voy con ese programa de los cien días, nosotros tenemos que dar resultados día con día”.
D el nombramiento como director municipal de Seguridad Pública de Federico Suástegui Gutiérrez; dijo que se trata de un marino ex teniente de Fragata que trabajó en el Sector Naval de Zihuatanejo, que la constancia de su retiro voluntario está fechada el 1 de junio de este año y que se mostró en la sesión de Cabildo donde se le otorgó su nombramiento.

468 ad