Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagará la quincena anterior; Rey Hilario “se llevó” el dinero, dice edil de Coyuca de Catalán

Israel Flores

Coyuca de Catalán

El alcalde de este municipio, el priista Abel Montúfar Mendoza anunció que su gobierno no pagará a los trabajadores que no cobraron la quincena anterior y la parte proporcional del aguinaldo, porque el dinero “se lo llevó” el ex alcalde perredista Rey Hilario Serrano, y sólo cubrirá la deuda de la nómina de seguridad pública.
Este martes estuvieron en su oficina cientos de trabajadores, en una segunda reunión para llegar a un acuerdo sobre el pago de la parte proporcional del aguinaldo y la quincena del 30 de septiembre, además de la situación laboral de varios empleados municipales.
Y el alcalde entrante confirmó que 80 de éstos fueron despedidos y liquidados después de ese encuentro.
“No tengo yo la manera de pagarles, les debió de pagar el presidente, porque ese dinero salió el 24 de septiembre, les debió de pagar el anterior, yo no tengo por qué hacerlo”, dijo el alcalde de Coyuca de Catalán al ser abordado por reporteros.
Subrayó que siempre hay que hablarle a la gente “con la verdad, y en honor a la verdad no les voy a pagar. Y quien debería de hablarles con la verdad, es Rey Hilario, y decirles que se llevó el dinero”.
Algunos empleados llevaron documentos que presuntamente les entregó el ex alcalde para comprobar que sí llegaron los recursos ya al nuevo gobierno, pero Montúfar dijo que “no me ha llegado nada, ni lo de seguridad pública. Pero si llega el recurso será para la segunda quincena, que no diga mentiras, ya lo cobró el 24 de septiembre”.
También dijo que en lo que respecta a la nómina de seguridad pública en la que esrtán los policías municipales, “a ellos sí se les pagará lo que se les debe, porque tienen un presupuesto aparte, pero el dinero de los demás trabajadores no, porque ese dinero ya no está en mis manos”.
Agregó que está dialogando con los empleados para llegar a acuerdos de trabajo, y dijo que “algunos aceptaron reincorporarse en otras actividades, pero otros están siendo liquidados, llevamos un promedio de 80 empleados liquidados conforme a la ley”.

468 ad