Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que no haya “mano negra” en la selección del director de la OCVA

Que sea escogido por su experiencia en el sector, pide el hotelero Sergio Salmerón

Mónica Martínez García El gerente general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares pidió que el próximo director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) sea seleccionado por su experiencia en el sector y no por tendencias o tintes políticos como ha sucedido en pasadas ocasiones en las que “siempre ha habido mano negra” y en las que ha prevalecido “la tendencia política”.

Salmerón Manzanares –quien encabezó una fuerte disidencia en la AHETA cuando el priísta Rafael García Pimentel fue su presidente– recordó que en “algunos” periodos la OCVA utilizaba recursos para campañas políticas, “eso es lo absurdo de lo absurdo”, dijo.

El hotelero criticó además, que cuando la OCVA estuvo en manos de un partido “por todos bien conocido”, en referencia al PRI, se hizo público incluso, que en algún momento la OCVA compró máquinas de coser, cuyas facturas se justificaban “como promoción” para el puerto.

Por ello exhortó a los consejeros a que “se despojen de cualquier perversión política y que piensen en función de Acapulco”, para que nombren “al que sea el mejor” y no mantengan la postura “que durante años ha predominado en esta organización”, porque de seguir haciéndolo así, consideró, las actividades de la oficina serían “incipientes”.

“Es una responsabilidad grande nombrar (al director general) sobre todo por el pasado que ha sido confuso por sus resultados y sin embargo se han invertido grandes cantidades de dinero; ojalá no haya mano negra en esto porque la mano negra quien no crea que existe, sí existe”.

Por ello replanteó que por ser una asociación civil que maneja recursos públicos debe asimismo ser una organización pública.

De ahí que criticó el manejo que el gobierno del estado le da a los recursos destinados para esta oficina que se consiguen con el cobro del 2 por ciento al hospedaje, recursos que el gobierno estatal “nunca entrega oportunamente”, y recalcó la poca información que existe en cuanto al padrón de los aportantes de este impuesto.

Todo ello, dijo, es importante porque “con pocos” recursos “nada podrá hacer” quien quede en la dirección general de la OCVA.

Resaltó que la oficina tiene que replantearse “qué es lo que quiere” para poder establecer objetivos “más claros, medibles y cuantificables que se traduzcan en resultados y en más cuartos noche”, concluyó.

468 ad