Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Premian a ganadores del concurso de Escultura en Arena

El alcalde Alberto López Rosas en compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Díaz de López, premiaron a los jóvenes y niños ganadores del concurso tradicional de “Escultura en Arena” que realiza el DIF municipal en la playa Papagayo.

Desde muy temprano, familias completas estuvieron presentes en el evento de “Escultura en Arena” algunos participando y otros como espectadores, pero todos con un fin: la convivencia                 entre padres e hijos.

El presidente Alberto López Rosas y la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Díaz de López, supervisaron los trabajos que realizaron los 70 participantes, 62 en la categoría amateur y 8 profesionales, lo que da constancia que el tradicional concurso de “Escultura en Arena” sigue siendo principalmente para aficionados que apenas incursionan en ese arte, pero que disfrutan de entretenerse en compañía de su familia.

El presidente municipal, felicitó al DIF Acapulco por el gran esfuerzo que hace para seguir manteniendo viva la tradición, en donde se dan a conocer los grandes dotes de artistas y escultores con que cuenta la ciudad, “pero también porque es una oportunidad de convivir en familia”.

El munícipe se comprometió a seguir apoyando las acciones que emprenda el DIF dirigido por su esposa María Eugenia Díaz de López, y felicitó a los concursantes que                 pusieron su mejor “esfuerzo, capacidad y creatividad para presentar su mejor trabajo” enfatizó.

La presidenta del DIF, María Eugenia Díaz de López, recorrió la playa para poder ver cada una de las esculturas, y manifestó su beneplácito por lo bien realizadas que estaban hechas las esculturas, además de reconocer la creatividad que hay en los niños y jóvenes que esculpieron cada una de ellas.

Por su parte, el profesor Alberto Chezal, quien presidió el jurado, señaló que en 1959 aproximadamente fue cuando se hizo el primer concurso de Escultura en Arena, “no he fallado ningún año en venir a los concursos porque es de las únicas ocasiones en donde los jóvenes de Acapulco presentan este tipo de trabajo en las playas del puerto, y quiero decirles que hay grandes maravillas que ver”, dijo el escultor Chezal.

La premiación

Los ganadores del evento fueron los siguientes: en la categoría amateur el primer lugar lo obtuvo, Leonel Hernández Alejandro quien recibió de manos del presidente municipal el premio de tres mil pesos, con el tema “violencia intrafamiliar”; el segundo lugar Efraín Hernández Alejandro, quien obtuvo dos mil pesos con el tema “paternidad” y el tercer lugar Lenin Hernández Alejandro, quien se ganó mil pesos con el tema “Zeus”.

Los hermanos ganadores de la categoría amateur dijeron que para ellos fue muy motivante el haber participado, “venimos más que a buscar un premio, a convivir en familia pero nos llevamos la sorpresa de ser los ganadores” señaló uno de los triunfadores.

Cabe señalar que ante la demanda de participantes la presidenta del DIF municipal María Eugenia Díaz de López, otorgó premios a                 tres lugares más en la misma categoría y correspondió el primer lugar a Palemón Lugo Pérez; el segundo lugar a Daniel Zamudio Gómez y el tercer lugar                 a Alejandro Calleja Piza.

En la categoría profesional se premió a Juan Carlos Valente, Rogelio Evangelista, Talemón Lugo, Francisco García, Tayr Pérez Evangelista, Calixto Molina y Daniel Pérez Evangelista; ellos recibieron de manos de las autoridades el premio de mil pesos.

Obtuvieron mención honorífica Omar Domínguez, Diego Alday , Javier Antonio Betancourt y Abel Pérez de la Cruz.

El jurado estuvo conformado por el maestro Alberto Chezal, Rubén Piza Romero, Areli Eunice Gómez, Roberto Acuña, Abel Almenara, Casiano García, Antonio Ramos Barbosa, José Manzo, Pal Kepenyes y Rogelio Zubillaga; todos ellos artistas reconocidos por sus pinturas o esculturas.

Además estuvieron presentes en el evento el regidor Juan Calixto López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis.

468 ad