Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinturón de seguridad obligatorio en un plazo de tres meses, otro de los acuerdos de la sesión

Renuncia Donoso en el Cabildo a la presidencia de la comisión de La Parota

 Magdalena Cisneros El síndico Fernando Donoso Pérez anunció en la sesión de Cabildo su renuncia como presidente de la comisión especial de la hidroeléctrica La Parota, que fue nombrada por esa instanciapara dar seguimiento al proyecto de la CFE.

Cerca de las 12 de la noche del jueves, el coordinador de la fracción priísta Mateo López Castillo afirmó que el tema de la presa “no se ha tocado con eficiencia”, y que es necesario verificar la legalidad de la Asamblea de Bienes Comunales, donde se aprobó que la Comisión Federal de Electricidad continuara los estudios técnicos de factibilidad.

Entonces intervino Donoso Pérez y describió los trabajos que hizo la comisión especial, que “trabajó, se informó” de los detalles del caso pero “de repente hubo una reunión”, en Casa Guerrero de la que se enteró por los medios de comunicación para decidir sobre la presa y después la asamblea del domingo 25 de abril, donde no se avisó a los integrantes de dicha comisión. Por ello decidió presentar su renuncia como presidente de la comisión, pero aclaró que “estará atento” a los asuntos que tengan que ver con este proyecto.

Por su parte, el regidor perredista José Luis Morales Torres reiteró que el costo de instalar la presa “es demasiado alto” y que cuando se termine de construir, sólo trabajarán en ella 30 personas.

El alcalde Alberto López Rosas propuso tratar el tema con mayor detenimiento con los integrantes de la comisión, el lunes o el martes para definir los “criterios y posturas a seguir” porque “se haga o no se haga tiene un interés trascendente”.

En asuntos generales de la misma sesión, también se habló de construir sanitarios para los regidores.

Antes, en la sesión que duró cinco horas, los regidores aprobaron por unanimidad las adiciones al artículo 150 del reglamento de Tránsito donde los automovilistas tendrán que utilizar el cinturón de seguridad, en un plazo no mayor de tres meses, y que de no hacerlo la sanción será equivalente a la impuesta cuando se llevan menores de cuatro años en los asientos delanteros del automóvil o cuando se habla por teléfono celular cuando conducen.

También se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Educación, Espectáculos y Cultura, de crear la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, donde se incorporó la biblioteca Vicente Guerrero que se construyó con recursos del Ayuntamiento.

Se aprobó el cambio de nombre de la avenida Circunvalación, por el de Antonio Lomelí Migoni y también la avenida México cambió a La Salle.

El regidor frenteciviquista Rubén Padilla Fierro mencionó que este cambio crearía un precedente en el que se sustentarían las peticiones de cambiar el nombre a otras calles según la escuela que esté en el lugar. El alcalde dijo que había “causas que apoyan el cambio”, además de que la mayor parte de las personas las conocen con los nombres ahora aprobados.

Así a las 11:50 de la noche terminó la segunda sesión ordinaria de Cabildo de abril.

468 ad