Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El desfile, una muestra de la gobernabilidad en Acapulco, dice el alcalde

Hay absouta libertad para gremios y sindicatos, destaca López Rosas

Para el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, el desfile del Día del Trabajo fue “tranquilo”, y permitió ver “los niveles de gobernabilidad que estamos dando en el municipio”, al garantizar la administración municipal “la absoluta libertad de los gremios y sindicatos”.

Acerca de las manifestaciones de los trabajadores en contra de la política del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, dijo que éstas se deben a “las medidas, acciones y decisiones” que ha tomado el panista, las que “no han caído muy bien en diversos sectores de la sociedad”.

Consultado por reporteros al término del desfile el sábado pasado, que insistieron en saber si intervendrá en el paro laboral del hotel Continental Emporio, reiteró que no es “titular de la política obrero patronal, no me corresponde como gobierno municipal, si las partes en conflicto pidieran mi intervención con mucho gusto intervendré”.

López Rosas dijo que debe existir “voluntad de diálogo” entre los empresarios y los trabajadores para resolver sus diferencias, “creo que van a ponerse de acuerdo para tratar de superarlos, lo importante es Acapulco, lo que importa es no frenar el desarrollo económico”.

El alcalde mencionó que “hay instancias de gobierno que pueden atenderlo” y que no puede “ser oficioso, no es mi labor, tengo competencias bien determinadas, no puedo intervenir de manera oficiosa”, aunque precisó que “si hay condiciones lo haré con mucho gusto”.

Antes de subir a su vehículo, el secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez y el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García se acercaron al alcalde para pedirle que los acompañara y juntos empezaron a caminar por el zócalo, resguardados por 20 elementos de Gobernación y de la Secretaría de Protección y Vialidad vestidos de civil.

Llegaron a la explanada del Ayuntamiento del centro –atrás del zócalo– donde lo esperaban integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con tacos de guisado, agua de jamaica y cervezas.

468 ad