Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabaja el Tri a tope en España para su debut el 26 de julio en Newcastle

Jorge Jiménez / Agencia Reforma

Marbella, España

La Selección Nacional que comanda Luis Fernando Tena para los Juegos Olímpicos llegó a Europa y de inmediato se puso a trabajar.
Este jueves, los juveniles mexicanos, así como los refuerzos mayores de 23 años trabajó fuerte bajo un intenso calor en Marbella, enfocados, primero, en el aspecto físico con Carlos García, y luego en táctico por el Flaco Tena, previo al partido de este fin de semana ante Inglaterra.
El cruzazulino Javier Aquino aseguró que el equipo está para pelear y que el grupo ha demostrado tener un buen nivel.
“El equipo está bien, está contento, tranquilo y trabajando fuerte, hay que seguir mejorando día a día para los partidos que vienen. Hace un poco de calor, pero estamos preocupados por nuestro desempeño, el clima es lo de menos, se tiene que trabajar duro, son buenas instalaciones, entonces no hay porque quejarse.
“El equipo esta para pelear las primeras posiciones, el grupo ha mostrado buen nivel, pero hay que mejorar, tratar de hacer buenos juegos en los partidos de preparación, pensar en el rival que te toca, paso a paso sin adelantarnos y parce que estamos para pelear en lo más alto”.
Aquino destacó la incorporación de Corona, Salcido y Peralta, como los refuerzos mayores de 23 años sobretodo por la experiencia que aportan al grupo
“Son grandes jugadores y grandes personas que han demostrado que se adaptan muy bien al grupo, Israel Jiménez, Giovani, Salcido, Peralta, Corona, son jugadores que aportaran experiencia y mucha calidad que hará más fuerte al grupo”.
Los juegos de preparación que tendrá el conjunto tricolor antes de su debut el 26 de julio en Newcastle harán más fuerte al equipo, consideró el mediocampista del Pachuca, Héctor Herrera.
“Estos partidos nos interesan para poder llegar mejor en la preparación de los Juegos Olímpicos. El equipo está listo, con la integración de los refuerzos, quienes van a ayudarnos mucho por son jugadores con mucha experiencia y vienen a aportar su granito de arena, hay buena comunicación, los consejos que nos dan hay que tomarlos de la mejor manera que sean beneficiosos al equipo.
“Lo principal que tiene el equipo es el tiempo que ha estado junto, la unión de los jugadores. Me siento muy contento de estar aquí y de representar a México. Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo en mi vida, hay que trabajar para poder lograrlo. Es una buena oportunidad para demostrar”.

468 ad