Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica García Aspe el torneo de Copa; será muy complicado el calendario, dice

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció hace varias semanas, con bombo y platillo, la creación del Torneo de Copa,  que se jugará 2 veces por año a partir del Apertura 2012.
No obstante, existen directivos, como el vicepresidente de Pumas, Alberto García Aspe, que no ven con buenos ojos esta competencia.
“Se me hace una exageración, no me gustó, eso lo tengo que decir claramente, si vas a hacer una Copa, está bien, pero a lo mejor tienes que jugar un partido de ida y otro de vuelta para ir avanzando, pero jugar de esta manera (con el formato de grupos) la verdad tienes que tener un muy buen plantel, si no va a ser muy complicado.
“Nosotros por ejemplo jugamos un partido el domingo y luego el martes (en la Copa), es imposible, en 48 horas un jugador se te puede lastimar, son muchas cosas”, señaló en entrevista con Reforma.
El ex seleccionado mexicano consideró que además implicará un gastó y está convencido de que no habrá mucho compromiso de los clubes porque no hay algún incentivo para ganarla.
“Ya está dado de esa manera, le vamos a tratar de dar la seriedad a los dos torneos, pero así que me tenga muy contento, no, porque además no te deja nada, es un gasto más y yo no veo que haya ninguna retribución para los equipos de Primera. Estoy muy convencido de que muchos equipos no le van a dar la importancia a la Copa, porque si le das la importancia a las 2 y no tienes el plantel, ni una ni otra, y no es porque te vayas a cansar ni mucho menos, sino por muchas situaciones”, puntualizó.
Aspe propuso que el evento sea a eliminación directa y otorgué un premio al que la gane.
“Si eres campeón de Copa qué, ¿nada más te van a dar tu trofeo y se acabó?, te tiene que dejar algo, a lo mejor que te dé el pase a la Libertadores, no lo sé, pero se tiene que planear de otra manera en ese sentido para que los equipos le den la seriedad que debe tener un torneo de Copa. Por qué seis juegos de entrada si puedes jugar de ida y vuelta con un equipo de Primera A (sic), y así se van quedando los equipos como es en todas partes, como es en España, y que le des más espacio a los jugadores y no sea todo corrido”, expresó el directivo auriazul.

468 ad