Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Medio millón de pesos recibirán los atletas mexicanos que consigan el oro en Londres

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un estímulo económico de medio millón de pesos recibirán los deportistas mexicanos que suban a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, monto que tiene un incremento del 25 por ciento con respecto a lo que se entregó a los medallistas de oro en Beijing 2008.
La Conade anunció ayer que los subcampeones olímpicos tricolores se harán acreedores a 250 mil pesos y los ganadores del bronce 125 mil pesos.
Los integrantes de un equipo que ganen el metal áureo se repartirán 3 millones de pesos; quienes terminen segundos, 2 millones, y aquellos que acaben en tercera posición un millón de pesos, precisó la dependencia en un comunicado.
“Por la medalla de oro se otorgarán 500 mil pesos para el deportista individual o el conjunto máximo de cuatro integrantes del deporte convencional. Si en un evento de conjunto, de máximo cuatro representantes, México ascendiera al podio, la Conade entregará esta cantidad a cada uno de los integrantes de ese equipo.
“En caso de que el futbol convencional o el basquetbol femenil paralímpico obtengan presea, el monto se repartirá entre todos sus integrantes”, explicó la Conade en su texto.
Si un deportista gana más de una presea, recibirá el 100 por ciento del premio por el metal de mayor valor y el 50 por ciento del de la segunda medalla.
Apenas el martes Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el deporte de la Conade, dijo que habría premios para los finalistas, es decir, para los ocupantes del cuarto al octavo lugar en la mayoría de los deportes, pero en el comunicado sólo se informó que habrá incentivos para los cuartos y quintos lugares, aunque no se precisaron los montos para ellos.

468 ad