Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan Tránsito y Transportes de la periferia detener a piratas

También reordenarán rutas alimentadoras

Luluani Vega Luego de que el director de Transito, Israel González Nava, afirmó que el delegado de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, no tenía interés en colaborar con las operaciones para reordenar el transporte público en esta área, se reunieron ayer y acordaron trabajar en coordinación para detener taxis “piratas”,                 y reordenar las camionetas de rutas alimentadoras.

El funcionario municipal había dicho que con o sin el apoyo de Rodríguez Bocanegra, la dirección de Tránsito municipal iniciará operaciones para evitar que camionetas de rutas alimentadoras circulen por el boulevard José López Portillo, porque hay unas 600 camionetas que dan el servicio sin autorización.

Al termino de la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, informó que uno de los acuerdos que hicieron fue que la delegación de Transportes de la periferia empezará el reemplacamiento de taxis blancos. El segundo paso es que las autoridades municipales, se coordinarán con la delegación de la periferia para trabajar de manera conjunta en las operaciones cazapiratas y en el reordenamiento                 de las rutas.

Por su parte, el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, aseguró que las operaciones                 que llevarán a cabo con las autoridades del municipio serán sorpresivas, “estamos diseñando el calendario para poder actuar en la mañana y en la noche”.

Agregó que independientemente de la acciones a ejecutar con el municipio, los inspectores a su cargo tienen la labor de llevar a cabo revisiones a la documentación de los choferes que circulan en taxis blanco con rojo, colectivos amarillos y camiones que dan el servicio en la periferia, con el objetivo de que estos tengan en orden su documentación.

En el caso de las camionetas de rutas alimentadoras, que prestan el servicio en las partes altas de las colonias del anfiteatro y que no tienen autorización para circular por el boulevard José López Portillo, el funcionario estatal aseguró que la función de la dirección de Transportes es ordenar el transporte público y adelantó que “próximamente instalaremos la mesa de revisión de las camionetas para ver la ruta que deben estar cubriendo, con las que estén fuera de ruta tendremos que actuar en consecuencia”.

Rodríguez Bocanegra aceptó que las camionetas rutas alimentadoras no deben estar circulando por el boulevard José López Portillo, así lo exige la seguridad de la ciudadanía, razón por la cual intervendrán en las operaciones la dirección municipal de Tránsito y la delegación de Transportes de la periferia.

En la reunión de trabajo, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el director de Tránsito, Israel González Nava; el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián; el dirigente de la organización de Transportistas Revolucionarios de Acapulco Asociación Civil, Alfredo Cortés Guerrero y otros choferes.

468 ad