Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PGR: aún no está cerrado el caso del asesinato del ex contralor del estado

El problema es que no tenemos hasta el momento una línea de investigación clara que nos pueda sugerir quiénes pudieron ser           el autor directo y el autor intelectual de los hechos, admitió el delegado de la dependencia, José Alberto Rodríguez

Zacarías Cervantes Chilpancingo El asesinato del ex contralor del estado, José Manuel Armenta Villegas, todavía no está cerrado, aseguró ayer el delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR), José Alberto Rodríguez Calderón, a pesar de que admitió que no hay avances en las investigaciones.

En la conferencia de prensa mensual, para dar a conocer los avances del combate a la piratería y el narcomenudeo, Rodríguez Calderón habló del avance de las investigaciones del homicidio del ex funcionario estatal, a cuatro años de los hechos.

Señaló que ha declarado “muchísima gente”, entre ellos a funcionarios del gobierno estatal, asimismo se han efectuado prácticas de exhortos y diligencias fuera del estado, “pero lamentablemente no tenemos hasta el momento una línea de investigación clara que nos pueda sugerir quién pudo haber sido tanto el autor directo y el intelectual de los hechos”.

Dijo que también se investigó en las áreas del gobierno del estado que habían sido motivo de revisión por parte de la contraloría, “pero hasta el momento no se han descubierto fricciones o amenazas que algún servidor público hubiera hecho”.

Con respecto a las actividades de la delegación estatal de la PGR en abril, Rodríguez Calderón destacó que el 6 de ese mes soldados del Ejército Mexicano, en coordinación con la Agencia Federal de investigaciones (AFI), desmantelaron un laboratorio clandestino de heroína, en un inmueble ubicado en el poblado de Tlacotepec, donde decomisaron 30 kilogramos de goma de opio.

En tanto que en el combate a la piratería dijo que se llevaron a cabo 16 operaciones en Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco, Huitzuco, Ciudad Altamirano, Iguala y Coyuca de Catalán, en los que decomisaron 28 mil 467 productos apócrifos entre discos compactos, audicosaetes, DVD, juegos de video y prendas de vestir, con un total, en lo que va del año, de 95 mil 805 productos.

Informó que en abril se aseguraron 41 armas, cuatro mil 663 cartuchos útiles, 26 cargadores y comenzaron 34 averiguaciones previas por este delitos de violación a la Ley Federal de Armas, y dijo que 38 personas fueron detenidas.

468 ad