Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a la dirigencia de la CTM llamar a rendir cuentas a Torreblanca y a Escobar

Roxana Ibarra El Comité Ejecutivo Nacional de la Coordinadora de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Leonardo Rodríguez Alcaine, debe llamar a rendir cuentas al secretario de la Coordinadora en Guerrero, José Luis Torreblanca Gómez, y al líder de la Sección 12, Rodolfo Escobar Avila, por el conflicto entre los trabajadores y empresarios del hotel Continental Emporio, que terminó con el cierre de éste, señalaron disidentes de Torreblanca Gómez.

En conferencia de prensa de ayer, el coordinador general de la CTM en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que el Comité Nacional debe tener conocimiento del conflicto en Acapulco, y de acuerdo con los estatutos deberá llamar a José Luis Torreblanca y a Rodolfo Escobar, pero que en caso de que lo haga, la coordinadora, en la que están nueve de 15 secretarios generales de la Federación, lo solicitará por escrito.

El secretario de Trabajo y Conflicto del Comité Estatal de la Federación, Salvador Vargas Villanueva, dijo que no reconocerán ningún acuerdo que firme José Luis Torreblanca como representante de la CTM, porque ellos son mayoría. “No vamos a estar donde esté Torreblanca.

“En la coordinadora manifestamos no estar de acuerdo con los actos de los líderes sindicales. Nos preocupa el cierre del hotel Emporio porque los dueños de la empresa tiene proyectos de inversión en Acapulco y podrían retirar su capital”, comentó Raúl Ramírez.

Raúl Ramírez dijo que la CTM que encabeza Rodríguez Alcaine no es la que han visto, no son los dirigentes Torreblanca y Escobar, quienes desconocen qué es el sindicalismo y qué es el contrato eolectivo. “La coordinadora le garantiza a toda inversión que llegue a Guerrero una relación obrero patronal de buen entendimiento”.

Expresó que respetan la decisión de los empresarios de cerrar el hotel, y pidió reflexión. Hizo un llamado a los trabajadores que representan Escobar y Torreblanca para que no se dejen engañar.

En la conferencia, llevada a cabo en las instalaciones de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, estuvieron presentes el secretario general de la Federación de Sindicatos y Conflictos, José Valle Álvarez; el secretario general de la sección 20 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo; el secretario de Organización y Promoción Sindical de la Sección 20, Alberto Rodríguez Ávila, y el líder de comerciantes Antonio Valdés Andrade.

468 ad