Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cierre podría ahuyentar las inversiones, advierte López Rosas

Confía el alcalde en que la empresa cambie su decisión

Magdalena Cisneros Luego de lamentar el cierre del hotel Continental Emporio, el alcalde Alberto López Rosas indicó que esta decisión afecta el desarrollo económico que busca el puerto, “porque Acapulco requiere de inversiones y de un desarrollo económico sustentable”.

Consideró que esta decisión podría ahuyentar inversiones del puerto de Acapulco, pero “cada empresa mide las consecuencias de sus decisiones, cada sindicato también, nos corresponde hacer la exhortación y buscar los caminos del diálogo para que nadie pierda en situaciones como esta”.

El hotel Emporio anunció el martes por la tarde su decisión de cerrar el hotel, tras seis días en que sindicalizados de la sección 12 de la CTM suspendieron sus labores por “el despido injustificado” de dos trabajadores, y a los que el hotel acusó por robo y de sabotaje.

López Rosas se mostró optimista sobre la posibilidad de que esta decisión pueda ser cambiada, “espero que pronto podamos mejorar las condiciones de diálogo y que esta decisión resulte reversible para el bien de las familias que tienen un sustento en esta fuente de empleo, espero que podamos encontrar los equilibrios y pronto volver a la normalidad”.

Sobre un desplegado de la cadena de hoteles Emporio donde afirma que no “han encontrado las garantías mínimas que requiere una inversión para continuar operando su hotel” López Rosas afirmó que es “un punto de vista, lo cierto es que tenemos más del 99 por ciento de los inversionistas trabajando con plenas garantías, el que haya desacuerdo con alguna clase sindical no pudiera ser materia de generalización”.

Rechazó hacer comentarios con relación al comentario de Rodolfo Escobar, quien afirmó que el cierre del hotel es una “estrategia de los empresarios”, pero precisó que debe haber “un acercamiento, un acuerdo con los trabajadores para que este asunto se supere”.

Dijo que tendrá un acercamiento con los empresarios hoteleros “en la medida que nos sea posible, no nos corresponde regular las relaciones obrero-patronales pero en lo que pueda intervenir, en lo que pueda ser útil mi participación, lo haría con gusto”.

468 ad