Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden colonos de la periferia a la CFE, dialogar por los altos cobros

Si pagan, sus familias no comen, aseguran

Karina Contreras Habitantes de colonias de la periferia pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo por los altos cobros en el servicio eléctrico, pues argumentan que son personas de escasos recursos económicos, y no pueden pagar los recibos tan caros que les llegan.

En una conferencia de prensa en el Zócalo, los colonos manifestaron que están de acuerdo en pagar pero precios justos, pues si pagan a la CFE los excesivos cobros sus familias no comen.

Los quejosos son habitantes de las colonias más pobres de la periferia como Amalia Solórzano, Vista Diamante, Villa Guadalupe, La Lajita, Altos de la Navidad de Llano Largo y Llano Largo, entre otras.

El presidente de la coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses, Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que las personas afectadas por los excesivos cobros de la CFE, forman parte de más de 200 familias, las cuales han sido ignoradas por los funcionarios de la empresa como el coordinador de la gerencia de Renacimiento, Salvador Oceguera Jaramillo.

Dijo Cabrera Rojas que desde enero están buscando al funcionario para encontrar solución al problema, pero solo se ha portado evasivo y los ha ignorado. Manifestó que los afectados nada más piden ser atendidos por la CFE, y se verifiquen los recibos, los cuales van mil a 6 mil pesos, cantidades imposibles de pagar, pues sus ingresos son de un salario mínimo.

Señaló que los vecinos compraron los focos ahorradores, así, según la CFE, los recibos les iban a llegar más baratos, pero “no hubo ninguna reducción”.

Se quejaron que la CFE les ha enviado notificaciones para que liquiden en 72 horas los excesivos cobros, por lo que insisten en el diálogo, porque no se niegan a pagar el servicio, pero tienen que ser justo.

Acusó que los empleados de la empresa, para no cortarles la luz, les piden 200 pesos como el trabajador Francisco Cárdenas, por lo que insisten en un diálogo, para que no haya más corrupción y robo contra los usuarios.

468 ad