Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jefe de Volkswagen en EU pide perdón ante Congreso por manipulación

El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, pidió ayer disculpas ante el Congreso por la manipulación de los motores de los vehículos diésel de la compañía alemana para que cumplieran con los estándares medioambientales.
“En nombre de nuestra compañía y de mis colegas en Alemania y en el mío personal, me gustaría ofrecer una sincera disculpa por el uso por parte de Volkswagen de un programa de software que sirvió para manipular el régimen de evaluación regular de emisiones”, señaló Horn ante un comité del Congreso.
El ejecutivo aseguró asimismo que no supo de la manipulación hasta septiembre de 2015. “No tenía razón para creer que había un dispositivo manipulador (defeat device) en esos automóviles”, indicó.
En una declaración dada a conocer antes, Horn había dicho que no fue hasta la primavera (boreal) de 2014 que no supo de posibles violaciones a la reglas de emisión de EU.
Ante el Congreso, Horn apuntó que supo que había un “tema de emisiones” después de que la Universidad de West Virginia publicara un estudio al respecto en mayo de 2014, pero dijo que creía que los ingenieros de VW estaban buscando una manera de solucionarlo. (DPA / Washington).

468 ad