Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Ataque aéreo a una boda en Yemen deja al menos 51 muertos)

Al menos 51 personas murieron en dos ataques aéreos la noche del miércoles en el lugar donde se celebraba una boda en Yemen, informó ayer el Ministerio de Salud yemení.
Los ataques, a unos 100 kilómetros al sur de la capital yemení, Saná, fueron llevados a cabo por la coalición militar que encabeza Arabia Saudí.
Los proyectiles impactaron en un pabellón donde estaban reunidos los asistentes a la celebración. Además otras 30 personas resultaron heridas, según señaló un portavoz del Ministerio, controlado por los rebeldes hutíes.
La alianza encabezada por los saudíes bombardea desde hace más de medio año posiciones de los insurgentes en Yemen, el país más pobre de la península arábiga, sumido en una guerra civil. La alianza ha sido acusada en reiteradas ocasiones de haber matado a civiles.

Assange podría ser interrogado en pocos meses

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por las autoridades suecas en “pocos meses” en la embajada de Ecuador en Londres una vez que Ecuador y Suecia firmen un acuerdo judicial, dijo ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una entrevista en Pekín.
Patiño, que concluyó ayer una visita de dos días a China, explicó que primero es preciso “establecer un acuerdo de asistencia penal internacional” entre ambos países y que, en las próximas semanas, representantes suecos viajarán a Ecuador para una nueva reunión destinada a desbloquearlo.
Assange es objeto de una investigación preliminar en Suecia por un caso de supuesta violación, para la que no se han presentado cargos pues la ley sueca establece que debe ser primero interrogado.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró ayer que tanto él como el exanalista de la CIA Edward Snowden, y el informático alemán Kim Dotcom, son víctimas de una “guerra jurídica” declarada por Estados Unidos.

ONU anuncia la formación de un gobierno de unidad nacional en Libia

El enviado especial de la ONU en Libia, Bernardino León, anunció ayer en la localidad marroquí de Sjirat la formación de un gobierno de unidad nacional, que deberá ser aprobado por los dos parlamentos rivales libios.
León explicó que la ONU ha propuesto la lista de los miembros que formarán el gobierno de unidad nacional, y subrayó que espera una acogida favorable por parte de los parlamentos en conflicto.
En una rueda de prensa en Sjirat, León anunció la formación del consejo presidencial con Faiz Serraj como primer ministro, así como tres viceministros y dos ministros de Estado.
Además de esta lista, el enviado especial de la ONU anunció otra compuesta por personalidades propuestas por los participantes en el diálogo político libio. (DPA / EFE / Saná / Pekín / Sídney (Australia) / Sjirat (Marruecos).

468 ad