Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos 95 muertos en explosión de un camión cisterna en Nigeria

DPA

Johannesburgo

Al menos 95 personas murieron ayer en el sur de Nigeria después de que un camión cisterna cargado de combustible se viera envuelto en un accidente de carretera y explotara, según informaron medios estatales.
Tras el accidente ocurrido en la aldea de Okobe, en el estado de River, el camión comenzó a derramar fuel y los empobrecidos residentes acudieron a recogerlo usando ollas, latas y otros recipientes. Decenas de personas se encontraban en el lugar del siniestro cuando el combustible comenzó a arder y el vehículo explotó.
“El combustible no comenzó a arder de inmediato, por lo que cada vez acudían más personas”, dijo por teléfono Mark Mba, uno de los participantes en las labores de rescate. “Entonces se produjo un estruendo monstruoso y todo se convirtió en un infierno”, añadió.
La gran mayoría de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, en el que se vieron envueltos cuatro vehículos y otros tantos acabaron también quemados, según Kayode Olagunju, de la Comisión Federal de Seguridad Vial.
Al menos 20 personas fueron llevadas al hospital, algunas de las cuales continuaban debatiéndose horas después entre la vida y la muerte.
El presidente Goodluck Jonathan lamentó las muertes y ordenó la asistencia inmediata a los sobrevivientes.
Accidentes de esta naturaleza son frecuentes en Nigeria, a causa de las rutas en mal estado y de camiones que circulan en pésimas condiciones.
En marzo de 2007, por lo menos 93 personas murieron quemadas en el estado de Kaduna (en el norte) en una situación similar a la de este jueves.
En octubre de 2009, la explosión de un camión cisterna lleno de combustible dejó un saldo de entre 70 y 80 muertos en el estado de Anambra, en el sur. En abril del año pasado, otro accidente con un camión cisterna provocó la muerte de unas 50 personas en el centro del país.

468 ad