Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Peña Nieto dos horas y media tarde a festejo con su equipo; prohíbe fotos

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, se reunió ayer con trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para agradecer el trabajo que realizaron durante la campaña.
El candidato de la coalición PRI-PVEM sostuvo un encuentro con los funcionarios priistas en el estacionamiento 4 de la sede nacional del tricolor, ubicada al norte de la ciudad de México.
El espacio para la reunión entre Peña Nieto y sus colaboradores fue acondicionado con lonas para evitar que la lluvia arruinara la breve convivencia, además de que fue catalogado como un evento privado.
Aunque los empleados fueron citados desde las 11:00 horas, el ex candidato de la coalición PRI-PVEM llegó al lugar con dos horas y media de retraso.
Primero de disculpó por la tardanza y luego pronunció un discurso para agradecer el trabajo de los priistas que, en ocasiones –dijo– fue extenuante y requirió de largas jornadas de más de 24 horas.
Los empleados respondieron con porras al candidato, a quien pidieron posar para decenas de fotografías.
“¡Presidente, presidente!”, se escuchaba en las afueras de la sede nacional priista.
De acuerdo con el testimonio de algunos trabajadores del tricolor, todos fueron convocados con anticipación, por lo que llegaron ataviados con ropa formal y los hombres, en particular, con corbata roja.
Los colaboradores priistas fueron acomodados en gradas para tomarse la foto oficial con Peña Nieto.
Así, desfilaron ante los fotógrafos oficiales de la campaña, los integrantes del equipo de comunicación social, de las diversas secretarías, de seguridad del CEN e incluso la escolta personal del mexiquense que lo acompañó durante toda la campaña.
Las imágenes, que serán enviadas en los próximos días a los priistas, sólo fueron captadas por el equipo del ex gobernador del Estado de México, ya que se prohibió a los empleados el ingreso de cámaras y teléfonos celulares.
Los coordinadores regionales y estatales de la campaña también habían sido convocados al encuentro con el candidato, sin embargo, su cita fue reprogramada.
Ayer, Enrique Peña Nieto no tuvo actividades públicas, pero se concentró en sus oficinas del tricolor, donde ofreció algunas entrevistas a medios de comunicación nacionales.
El político mexiquense y su equipo estuvieron atentos al anuncio que realizaron los dirigentes del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de izquierda, sobre la solicitud de invalidez de la elección presidencial.
Sin embargo, no realizaron pronunciamientos y dejaron el caso en manos del CEN, que tuvo en Pedro Joaquín Coldwell a su vocero.

468 ad