Encuentran asesinado a un chofer de Ajuchitlán; tenía dos semanas desaparecido
Una persona que llevaba dos semanas desaparecida fue encontrada tirada en un camino de terracería, cerca de la cabecera municipal del municipio de Ajuchitlán del Progreso, tenía varios días de muerto e impactos de arma de fuego.
Se trata del señor Roberto Jorge Iturralde, de 56 años, vecino de la cabecera municipal, y de quién se supo, fue levantado por gente armada el domingo 27 de septiembre, cuando conducía una unidad del transporte público de la ruta de Ajuchitlán a San Miguel Totolapan.
Desde esa fecha no se sabía nada de él y no había reportes de su paradero, hasta este jueves, cerca del mediodía cuando un grupo de campesinos reportaron el hallazgo en un camino que va hacia la zona rural.
Se encontraba semidesnudo y con impactos de bala, y al parecer tenía más de 3 días de haber sido asesinado. Roberto Jorge Iturralde, La loba, fue levantado el mismo día que ejecutaron a un policía en el centro de Ajuchitlán. Había sido trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Era conductor del transporte público en una de las rutas consideradas como de las más peligrosas por el conflicto entre grupos de la delincuencia organizada.
Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para levantar el cuerpo. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).