Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman madres de familia un kínder en Iguala para impedir la reinstalación de una maestra

Madres de familia del jardín de niños Inés Salgado Arroyo, ubicado junto a la alameda, al poniente de esta ciudad, tomaron a partir de este jueves las instalaciones de la escuela para protestar por la reinstalación de la maestra de primer grado, Teresa Huerta Ortiz, a la que en noviembre de 2014 ya habían corrido por presunto maltrato a los alumnos.
Antes, se difundió la versión de que a partir de este jueves la maestra Huerta Ortiz sería reinstalada en su centro de trabajo, por falta de pruebas para removerla de esta institución y de la que fue separada el 20 de noviembre de 2014, cuando los mismos padres de familia, unos 60, habían tomado la escuela para pedir su destitución.
Ante la posible reinstalación de la maestra de primer grado, los padres de familia tomaron la escuela y la cerraron con candados y cadenas, para evitar la reinstalación de Huerta Ortiz.
Una madre de familia recordó que hay señalamientos de los alumnos, de que la maestra les arrojaba hojas de papel hechas bola en la cara, les gritaba, no les entregaba sus alimentos y llegó a lanzar amenazas a los padres y maestros que la habían denunciado, “te vas a arrepentir” y “esto no se va a quedar así”.
Los padres de familia cuentan con una lista firmada por 74 de ellos, para rechazar la reinstalación de la maestra, advirtiendo que el cierre de la escuela será indefinido hasta que las autoridades se desistan. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad