Desde hace más de un mes no hay seguridad privada en la Preparatoria 17 y sólo vigila un señor, acusan trabajadores
Jacob Morales Antonio
La Preparatoria 17, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desde hace un mes no cuenta con personal de seguridad en sus instalaciones. En la entrada vigila un señor contratado por la dirección.
En una visita a las instalaciones de la preparatoria, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se observó que la escuela no cuenta con seguridad privada, que sí existe en las unidades académicas cercanas, como las preparatorias 2 y 27.
Los propios trabajadores informaron que desde hace un mes no hay seguridad, y que la dirección contrató a un señor para cuidar la entrada. Sin embargo, no pudieron precisar las razones del por qué fue retirado el guardia privado.
Indicaron que se envió una solicitud a la administración central, pero que no saben de la respuesta. Se trató de consultar de al director Luciano Hernández Ávila, pero se encontraba en una reunión. Por la tarde no respondió a las llamadas telefónicas.
Los estudiantes indicaron que por las mañanas, el director es quien apoya vigilando la entrada, verificando que los estudiantes vayan con el uniforme y no introduzcan productos prohibidos.
En los años recientes, la preparatoria se ha caracterizado por tener conflictos internos, entre estudiantes que pertenecen a bandas rivales.