Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Taxco la Policía Federal está a cargo de la seguridad, dice el secretario del ayuntamiento

Claudio Viveros Hernández

Taxco

Ante el exhorto del Congreso del estado a los presidentes municipales para que evalúen los nombramientos en las direcciones o jefaturas de Seguridad Pública, el secretario general del ayuntamiento, Óscar Juárez Lugo, aseveró que en Taxco esta responsabilidad seguirá al mando de la Policía Federal Preventiva.
Expresó que en atención a esa problemática que se presenta en Guerrero y el país, “nosotros fuimos muy respetuosos de los acuerdos de la Comisión Nacional de Seguridad para que fuese el representante de la Policía Federal, Sergio Alarcón, quien se encargue de la seguridad pública municipal”, de acuerdo a las disposiciones federales que se instrumentaron desde el año pasado.
Por eso, apuntó que desde el primer minuto del 30 de septiembre, “para no dejar al municipio en estado de indefensión ni un momento”, se le tomó protesta al encargado de la Seguridad Pública municipal.
Con la llegada de la nueva administración que encabeza el alcalde Omar Jalil Flores Majul, el funcionario informó que los policías municipales “se recibieron como empleados administrativos y actualmente se han puesto a la órdenes de la PFP”, que es la responsable de la seguridad pública en Taxco, “para que ellos les asignen las tareas”.
Como se recordará, los policías preventivos fueron relevados de sus funciones para laborar en tareas administrativas en otras áreas, luego de que en octubre del año pasado oficiales del Ejército los desarmaron y trasladaron a un centro policial en Tlaxcala para ser evaluados, con la posibilidad de ser certificados, de lo que Juárez Lugo dijo desconocer esa situación, “porque todavía estamos en el proceso de entrega-recepción de esa área”.
Una vez concluido, añadió, se podrán tener los elementos necesarios para dar a conocer esa información sobre control y confianza de alrededor de 80 agentes que tienen registrados en la nómina, pero con tareas al igual que otros trabajadores de las distintas direcciones del ayuntamiento.

468 ad