Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pedido nos llegó “a quemarropa”, explica el rector

Niegan el amparo a la UAG sobre la solicitud de información de la AGE

Raquel Santiago Maganda Luego de que no fue concedido el amparo a la UAG para prorrogar el plazo de entrega de la información financiera a la Auditoría General del Estado del Congreso local, el rector Nelson Valle López se quejó porque la solicitud le fue entregada a “quemarropa”, y además con algunos errores.

El Juzgado Primero de Distrito, ubicado en Chilpancingo y que depende del Poder Judicial de la Federación, rechazó la solicitud de amparo promovida por el representante de la universidad, Antonio Díaz Sereno, con la intención de postergar la entrega del informe financiero y administrativo de la universidad.

Consultado al finalizar la inauguración del Octavo Congreso de la Academia de Ciencias Administrativas en el hotel Hyatt Regency, Valle López aseguró que no se opuso a la entrega de la información, pero se quejó de la premura con que le fue entregada la solicitud.

Mencionó que a pesar de que el requerimiento no estaba bien fundamentado, cumplió como rector y entregó la documentación “bajo protesta”, porque “se aparta de la ley, pero cumplí; a lo mejor no totalmente porque me agarraron a quemarropa de un día para otro”. Dijo que no le dieron “oportunidad de organizar la información”.

Mencionó que puede demostrar que de acuerdo con el oficio enviado por la auditoría general del estado, que “no existe la fracción cuarta”del Artículo 107 de la Constitución Política del Estado de Guerrero .

Por eso, criticó que deben tener “cuidado de sustentar lo que piden”, al menciona que en el documento oficial se cita otro artículo que “sólo es aplicable a ayuntamientos, y nos quieren dar ese trato” cuando existe un artículo “referente a los organismos a-u-tó-no-mos”.

Nelson Valle solicitó la revisión de la sustentación jurídica “para que no nos neguemos”, con la intención de respetar el estado de derecho.

También el rector anunció que en la próxima quincena, “habrá sorpresas” como la aplicación de descuentos en los cheques de pago a los trabajadores que no pudieron comprobar los préstamos.

Informó que el adeudo no rebasa de los 13 millones de pesos, generados por 5 mil 200 trabajadores, a pesar de que “una buena cantidad” de empleados universitarios acataron la disposición de reportar sus adeudos a la administración.

468 ad