Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los tiempos electorales no detienen el trabajo del gobernador: René Juárez

Sorpresiva visita a El Paraíso y Atoyac

Inaugura el revestimiento de la carretera de la zona cafetalera y trabajos de saneamiento del arroyo Cuitero

Francisco Magaña Atoyac En una sorpresiva gira de trabajo por la sierra y la cabecera municipal, el gobernador René Juárez Cisneros dijo en sus dos discursos que trabaja como desde el primer día de su gestión y que no lo detienen “ni los tiempos electorales ni tiempos políticos, porque lo mío es gobernar, servir, trabajar y mantener la gobernabilidad social y cuidar la armonía social e impulsar el desarrollo, Lo electoral es de lo candidatos”.

El mandatario estatal inauguró temprano los trabajos de revestimiento de 50 kilómetros de la carretera serrana Atoyac-El Paraíso donde se invirtieron 20 millones de pesos.

En este primera parte de la gira sólo lo acompañó el alcalde Germán Adame Bautista, pues varios de los regidores y funcionarios del ayuntamiento apenas les avisaron de la visita a las 7 de la mañana.

En la cabecera municipal el gobernador puso en marcha la segunda fase del encauzamiento y saneamiento del arroyo Cuitero. Programada para las 12 del dia, Juárez Cisneros llegó media hora y en el lugar sólo se encontraba una veintena de personas, entre ellas el alcalde de Tecpan de Galena, Jesús Orbe Torres.

Juárez Cisneros destacó que no tiene precedente la inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para los trabajos de infraestructura carretera en el municipio. Precisó que los trabajos de la carretera a El Paraíso se extenderán hasta la población de La Pintada, para cubrir toda la zona cafetalera de la sierra de Atoyac.Las carreteras son las venas de un pueblo y del estado, dijo.

Manifestó que viene únicamente a los pueblos y municipios a trabajar y cumplir con su responsabilidad como desde el primer día de su gestión.

En el encauzamiento del arroyo Cuitero se invirtieron 13 millones de pesos, pero adelantó que la última parte del proyecto le corresponderá a la otra administración.

El gobernados también supervisó los trabajos en el boulevard de 4 kilómetros y 4 carriles entre la Y Griega y la entrada a esta ciudad, en los cuales se invirtieron 32 millones de pesos. Dijo que vigilará que la vía se culmine en un cien por ciento, en banquetas, alumbrados guarniciones y jardinería.

A un costado del boulevard se efectuó el segundo acto de la gira, en el cual no había más que funcionarios municipales y poca gente del pueblo, en su mayoría adultos mayores.

Allí el gobernador inauguro la pavimentación de la calle principal de acceso a la población de El Ciruelar, la cual lleva el nombre de René Juárez Cisneros.

En el acto, le gobernador le llamó públicamente la atención a la secretaria de Salud Verónica Muñoz Parra: “Verónica que escándalo tienes allá atrás, pues; ya tranquila, aquí te vas a quedar a chambiar, aquí tienen que estar los funcionarios donde están los problemas, no en las oficinas en Chilpancingo”.

René Juárez se refería así al conflicto del hospital general regional, en el cual la funcionaria ha estado ausente.

Juárez Cisneros comparó que el encauzamiento del arroyo Cuitero no es una obra lucidora, pero sí eficaz pues contribuye a la salud de la población.

Destacó visiblemente optimista y con acento costeño –del que se dijo honrado por que habla el lenguaje de sus paisanos–, que el boulevard de cuatro carriles es un acto de justicia para Atoyac, que le dará una aspecto de ciudad moderna para que se vea que hay progreso y avance, y recordó que años atrás era “una carreterita de dos carrilitos”, donde los automovilistas y choferes tenían que “torear las vacas, perros y cuches”.

Asimismo, el Ejecutivo estatal entregó a la presidenta de la Cruz Roja un cheque por cien mil pesos para la construcción de las instalaciones de la benemérita institución, y dijo que se trataba de una colaboración espontánea porque no venía preparado para esa petición.

Al final del acto llegaron integrantes de organizaciones sociales, a las que tomó por sorpresa la visita del gobernador.

Con pancartas, la Organización Campesina de la Sierra del Sur pedía solución a sus demandas y no más engaños, en referencia a que el secretario de Gobierno Luis León Aponte los dejó plantados este martes en Chilpancingo, lo que calificaron como una ruptura del diálogo.

Al intentar acercarse las dirigentes Estela Arroyo y Rocío Mesino a Juárez Cisneros, la comitiva oficial abandonó rápidamente el lugar e incluso tres ancianos fueron arrollados por los agentes de seguridad del gobernador.

468 ad