Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera Carlos Sánchez a Héctor Vicario que no regresará al PRI

Se reunió con el presidente estatal priísta

 Reitera Carlos Sánchez a Héctor Vicario que no regresará al PRI

“Solamente me dijo que tiene interés de seguir dialogando”, dice el diputado independiente

Zacarías Cervantes Chilpancingo Después de que se reunió con el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, el diputado ex priísta, Carlos Sánchez Barrios, reiteró que no regresará al PRI, y que seguirá impulsando una alianza opositora en Guerrero para derrotar al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores.

El encuentro con el dirigente estatal priísta ocurrió poco antes de las tres de la tarde en donde estaban las oficinas de la Alianza por Guerrero, en la colonia Burócratas, y después, a las cinco y media de la tarde, Carlos Sánchez inauguró como sus nuevas oficinas las antiguas instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) ubicadas en la calle 5 de Mayo.

Entrevistado después de la reunión privada que sostuvo con Vicario Castrejón, Sánchez Barrios dijo que el dirigente priísta, “solamente me dijo que tiene interés en continuar dialogando y yo, obviamente, le manifesté mi disposición para hacerlo”, explicó.

Al cuestionar si el dirigente priísta le había pedido que regresara al PRI, Sánchez Barrios reiteró: “me planteó nada más que no se rompa el diálogo, que independientemente que esté fuera del PRI sigamos dialogando y yo le dije que estoy dispuesto a dialogar con todos, que siempre he sido atento”.

Y luego agregó: “Incluso me dijo este muchacho, (Héctor) Vicario”, que la próxima semana tiene interés de platicar conmigo el licenciado (Rubén) Figueroa y yo le dije que adelante”

Sin embargo, aseguró que estas reuniones no son con miras a su regreso al PRI, “mis decisiones, lo he dicho en otras ocasiones, son firmes”, señaló.

Carlos Sánchez ratificó su postura de mantenerse fuera del PRI ante cientos de sus seguidores, al inaugurar las nuevas oficinas de la Alianza por Guerrero que estarán en lo que antes era la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ubicadas en la calle 5 de Mayo, en el centro de esta capital.

Ahí, Carlos Sánchez les informó de la reunión que había tenido apenas dos horas antes con el dirigente del PRI, Vicario Castrejón y aunque no les dijo lo que éste le planteó, señaló: “yo ratifico mi decisión de alejarme del PRI; tengo confianza en ustedes, por eso les comento todo”.

También pidió a sus simpatizantes que “tengan mucho cuidado al recibir la información, yo siempre les he hablado con la verdad”. Y es que antes había denunciado que “a veces se intenta confundir con información tergiversada, pero mis decisiones son firmes”, dijo en referencia a notas periodísticas que se publicaron ayer en varios medios, en el sentido de que podría regresar al PRI.

Cuando expresó esto, cientos de sus seguidores corearon consignas como “muera el PRI”, “Vicario es un traidor” y “ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI”.

Sánchez Barrios, estuvo acompañado en el acto de inauguración de sus oficinas por el diputado de Convergencia, Félix Bautista Matías, y dijo que está dispuesto a dialogar con todos, “porque soy educado y atento”, pero insistió que la convocatoria que hizo el 21 de abril en Chilapa, en el sentido de promover una alianza opositora para derrotar al candidato del PRI, está vigente, dijo.

Sánchez Barrios también reiteró la salida del diputado Alvis Gallardo Carmona y de Marco Antonio Leyva de la Alianza por Guerrero, cuando dijo que “hace rato me presentaron a Alvis como representante de la Alianza, pero yo les dije que en la Alianza no hay nadie que se llame así y aunque a Marco Antonio no me lo presentaron, yo les dije que ni Alvis Gallardo ni Marco Antonio Leyva representan a la Alianza, que nadie los corrió, ellos se fueron solos”.

Al final reiteró: “no soy ni busco ser candidato del PRI” y para que no hubiera dudas, uno de sus seguidores, Álvaro Leyva Reyes, invitó que se empiece a borrar el logotipo del PRI de las pintas que se hicieron en la precampaña de Sánchez Barrios, cuando aún buscaba la precandidatura priista.

468 ad