Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay avances en la mesa de negociación, se quejan integrantes del Frente Amplio de Consumidores

Pasividad del Ayuntamiento y Profeco ante altos cobros de CFE, acusan usuarios

Karina Contreras El Frente Amplio de Consumidores informó que no han avanzado nada en las mesas que se instalaron para revisar las quejas por los altos cobros de luz, donde participan la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues la paraestatal se ha negado a reconsiderar los recibos que les han entregado, con el argumento de que han sido debidamente facturados.

En una conferencia de prensa, el presidente del Frente, José de Cádiz Molina, y el secretario general Valentín Luján Ramírez pidieron la destitución del superintendente de la CFE en Acapulco, Gabriel Pérez Pérez, y de los agentes comerciales del Kilómetro 30 y de Renacimiento, Antonio Hernández Abarca y Salvador Oceguera Jaramillo, respectivamente, por la cerrazón para atender a los usuarios.

José de Cádiz Molina dijo que en las mesas de revisión “se vive una anarquía, pues hay una actitud complaciente del Ayuntamiento y de Profeco con la CFE, porque no hacen el más mínimo esfuerzo para rebatir los argumentos de la empresa y defender a los usuarios”.

“Sin duda hay una actitud pasiva del Ayuntamiento y Profeco, pues se ha explicado que los recibos son impagables y fuera de la economía del usuario. Los funcionarios ni siquiera se conmovieron cuando unas personas de la tercera edad le manifestaron que dejaban de comprar su medicina para pagar las exigencias de la CFE”, acusó José de Cádiz.

Otro de los acuerdos al que faltaron las dependencias señaladas es efectuar recorridos por las colonias para verificar los medidores, y ver si hay un cobro arbitrario. Además no les han informado sobre el descuento al Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado, los dirigentes del Frente Amplio de Consumidores manifestaron su apoyo a los inconformes con la presa La Parota y a los pescadores de Petacalco, quienes –dijo Valentín Lujan– han emprendido una lucha para que la CFE les resuelva sus demandas de proyectos productivos, y a los comuneros el respeto a sus tierras.

468 ad