Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Puede haber otro incendio como el del martes pasado, advierte el titular de la dependencia Jesús Gómez

Deficientes las instalaciones eléctricas en 37 mercados, dice el director del ramo

Luluani Vega Cerca de 37 mercados en el municipio se encuentran en malas condiciones y con deficientes instalaciones eléctricas, por lo que existe la posibilidad de que haya algún incendio como el del pasado martes en la bodega de frutas y legumbres El Campeón, informó el director de Mercados Jesús Gómez Salgado.

El mercado Central, Galeras Constituyentes,                   Durango, Parazal y Constituyentes, son algunos mercados que están en malas condiciones por el deterioro en los drenajes, fugas de agua, falta de pintura y sobre todo, el cableado de la energía eléctrica.

Sobre el incendio del martes pasado, el director de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó ayer que el incendio de la bodega de frutas y verduras inició por un corto circuito de los cables del suministro de energía y que debido a la acumulación que había de basura y plásticos se extendió rápidamente en el lugar.

Gómez Salgado informó al respecto, que la dependencia a su cargo tiene programado trabajar en coordinación con los locatarios de los diferentes mercados y en primer lugar tienen planeado rehabilitar los cables de                   energía eléctrica que presenten daños, “posiblemente iniciemos en el mes de junio”.

El funcionario agregó que hay un total de 74 mercados regulares en el municipio y el 50 por ciento deben ser rehabilitados, pero que también existen 60 mercados irregulares ubicados en las calles de la periferia, pero “no tienen los servicios públicos y la energía eléctrica la obtienen de manera irregular”.

Señaló que “hay posibilidades de que haya un incendio como en el que hubo en la bodega y nos estamos organizado para evitar cualquier accidente” expresó Gómez Salgado, pero sin embargo algunos locatarios del mercado Central aseguraron que no temen que haya algún incendio.

La comerciante Sandra Marcos Santos afirmó que tiene más de cinco años trabajando en la nave de comidas del Mercado Central y no ha habido ningún accidente relacionado con los tanques de gas o con el cableado de energía eléctrica, “en ocasiones vienen los de Protección Civil y nos hacen recomendaciones con las instalaciones de los gas y se han corregido”.

No obstante                   el director de Mercados anunció                   que en la próxima semana iniciarán el programa de descacharrización con la participación de Saneamiento Básico, para que los comerciantes de la calle Prolongación Feliciano Radilla desechen la basura que tienen acumulada en las azoteas de sus negocios y de ese modo se eviten otros incendios.

Abundó que ya ha tenido acercamientos con los representantes de las organizaciones de comerciantes del                   mercado central para que se pinte el inmueble.

468 ad