Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me favorecen pruebas que son contundentes, dice el alcalde de Chilapa Maclovio Ariza

Se reúne con el coordinador del PRD Jiménez Rumbo

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo El presidente municipal de Chilapa, Maclovio Ariza Acevedo, aseguró que está preparado para el momento en que la Comisión Instructora del Congreso del Estado lo cite para comenzar la presentación de pruebas y alegatos del proceso de juicio político que enfrenta.

Exculpó a los diputados perredistas David Jiménez Rumbo, Adela Román Ocampo y Marco Antonio López que votaron a favor del dictamen de la comisión de examen previo, pues dijo que había un acuerdo para que aprobaran el juicio político, pero no pudo explicar porqué si era un “acuerdo” sólo tres de los 17 diputados perredistas lo acataron.

Abordado ayer por la mañana en un restaurante, donde sostuvo un encuentro con el coordinador de la bancada del PRD, David Jiménez Rumbo, el alcalde perredista dijo tener toda la confianza en que saldrá bien librado del juicio político.

“Tengo pruebas contundentes que presentaré cuando me convoque la Comisión Instructora”, dijo. “Una de ellas es el acta de cabildo en la que se demuestra que estuve reunido con los regidores”, en el momento en que un grupo de transportistas y comerciantes encabezados por su hermano Santos Ariza Acevedo desalojaron violentamente a integrantes del FDP el año pasado.

Al preguntarle si considera que su caso en el Congreso del Estado fue tratado diferente a otros, como el de San Luis Acatlán, con Genaro Vázquez Solís, y el de Zapotitlán Tablas, Silvino Moso Porfirio, Maclovio Ariza consideró que “cada demanda en su momento será valorada”.

Al respecto, el diputado perredista David Jiménez Rumbo, miembro de la Comisión Instructora, adelantó que “ya casi” está listo el dictamen sobre la demanda de revocación de mandato en contra del alcalde priísta de Tetipac, Serafín Ayala Ramos.

El encuentro entre el alcalde impugnado y el coordinador del PRD fue calificado como una plática “en confianza”.

Jiménez Rumbo, quien junto con los diputados Adela Román y Marco Antonio López votaron a favor para que comenzara el proceso de juicio político en contra del alcalde perredista, aseguró que respaldarán “con todo” a Ariza Acevedo.

Dijo que este encuentro obedece a una reunión entre el Comité Ejecutivo Estatal y diputados del PRD, donde se pidió a los legisladores mayor unidad como fracción y cerrar filas en torno a los alcaldes impugnados.

468 ad