Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: hay la capacidad para recuperar lo que se haya perdido

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas dijo que el PRD, luego del “desaguisado poco calculado por parte de Gobernación y Relaciones Exteriores”, llega a sus 15 años “un tanto ultrajado” pero con dignidad.

Indicó que a pesar de las disputas entre las corrientes internas, donde los militantes parecen “confrontarse hasta el suicidio”, el PRD toma su camino, “vence en las elecciones y en Guerrero va a ocurrir nuevamente el fenómeno, vamos a tener muchos jaloneos, pero a la hora de la decisión, vamos a cerrar filas por el proyecto que tenemos para Guerrero”.

Dijo que el balance es “bueno, afortunadamente el partido no se ha visto menoscabado por el complot preparado por altas esferas del gobierno federal y creo que llega con la capacidad para recuperar lo que haya podido perder en este lamentable episodio”.

Aseguró que el PRD crecerá en los próximos años, y ejemplificó el trabajo en Guerrero donde “va bastante bien, en Zacatecas también va punteando los lugares de preferencia, en el Distrito Federal está bastante estable”.

Valora la reacción oportuna de la dirigencia nacional ante los escándalos recientes de corrupción por parte de importantes dirigentes perredistas, hoy expulsados o sancionados, pues el haber actuado con legalidad en este caso abona a favor del PRD que “es el único con procedimiento penal contra un miembro de un partido”, mientras que otros funcionarios evaden la acción de la justicia y sus partidos los protegen, lo que significa que en los perredistas “no hay complicidad ni fomentamos la impunidad”.

468 ad