Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lázaro Mazón: estamos ante la disyuntiva de hacer la otra parte de la historia

El alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, consideró que a pesar de las adversidades para el desarrollo político del PRD, el balance es bueno sobre todo por su contribución a la democracia.

Reivindicó a los militantes del PRD que han sido asesinados por sus actividades políticas en distintos municipios del estado, y la persecución que sufrió este partido desde la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas, en 1998.

La mayor parte de estos asesinatos, dijo, ocurrieron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, al cual calificó de ser el más negro en la historia reciente del país.

Recordó que estos asesinatos sucedieron durante el periodo del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, hechos que se reprueban a la fecha.

“Basta recordar la represión a una manifestación en el puerto de Acapulco, y bueno no sólo en esa época, sino en otras épocas también hubo gente que murió. Pero estamos ante la disyuntiva de hacer la otra parte de la historia”.

Evocó las figuras de Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo, y tantos dirigentes que participaron en la fundación del partido a quienes se les tiene que reconocer su labor.

Mazón Alonso –quien por segunda ocasión gobierna en la ciudad– dijo que el perredismo de Iguala también ha luchado por alcanzar sus metas: “Aquí también nos tocó batallar un poco y finalmente nos tocó llegar a la Presidencia Municipal como partido, y lo que se logró, desde aquel tiempo, fue que se empezó a trabajar para establecer las bases de una democracia, para que el voto fuera útil y válido, y en las últimas siete elecciones que hemos tenido en Iguala, como partido, sólo hemos perdido una”.

468 ad