Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encierran dos taxis piratas en el corralón de Tránsito municipal

Karina Tejada

 

 

La delegación de Transporte de la periferia, en coordinación con la dirección de Tránsito municipal, llevaron a cabo una operación cazapiratas donde se trasladaron dos taxis al corralón para verificar su documentación,                   y se anunció que de no estar en regla dichos documentos, serán enviados a la agencia del Ministerio Público para procesarlos por ese delito.

El delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, informó que la operación inicio a las 7 de la mañana y se pusieron retenes en Las Cruces y a la altura de la tienda de autoservicio Aurrerá. Dijo que durante la operación se revisaron 85 vehículos del transporte público en todas sus modalidades.

El funcionario señaló que las operaciones cazapiratas que hacen en coordinación con la Dirección de Tránsito y la Policía Preventiva “serán permanentes” e informó que en el tiempo que lleva al frente de esa dependencia ha puesto a disposición del Ministerio Público dos taxis piratas.

El delegado manifestó que durante el trabajo de revisión de documentación se inspeccionan todos los vehículos de las organizaciones, pues “no hay selección” y aseguró que están trabajando con los líderes de la zona, quienes se han comprometido a no proteger a los taxis piratas para que se les aplique la ley, y cumplir con el objetivo de vigilar más la zona en coordinación con el Ayuntamiento.

Pidió a los ciudadanos que denuncien los lugares donde observen que hay taxis piratas “para actuar directamente y así mejorar el servicio” de los transportistas para el usuario.

468 ad