Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan bajar cuotas de trámites de certificación en la Prepa 22 de Atoyac

Negocian la reducción directivos del plantel, el coordinador de la Zona Sur de la UAG y alumnos

 

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Después de un paro de labores y manifestarse en las oficinas de la Coordinación de Servicios Escolares de la Zona Sur en Acapulco, negocian directivos del plantel, el coordinador de la Zona Sur de la UAG y alumnos, bajar los aranceles de certificados de estudios.

A puerta cerrada con alumnos del sexto semestre de la Preparatoria 22, el director del plantel, Alberto Ramos de la Cruz, y el coordinador de la Zona Sur, Félix González Figueroa, acordaron bajar de 300 a 260 pesos el pago de arancel por trámites y certificación             ante el gobierno del estado y la universidad de los certificados de estudios.

El ex director del plantel, Willibaldo Rojas Arrellano, mencionó que la demanda de los alumnos era justa, porque la mayoría son de familias de escasos recursos económicos y no cuentan para pagar cuotas altas, donde de manera institucional servicios escolares y la dirección tenían interés en los cobros altos.

Después de la reunión de casi dos horas, el coordinador de la Zona Sur, dijo que los jefes de grupo y los directivos, pactaron que el cobro quedara en 260.

Comentó que se bajaron 40 pesos para no perjudicar la economía de los padres de familia, ya que justificó que el cobro de 300 pesos era para necesidades propias del plantel.

De esa manera destacó que los acuerdos se consolidaron en una reunión armónica, a pesar de las diferencias entre los docentes.

Explicó que del cobro de 260 pesos, 220 pesos se van directamente a la coordinación de la Zona Sur y los 40 pesos restantes son para las necesidades de la escuela.

El funcionario regional confía que los certificados sean entregados sin contratiempos el día de la graduación a los alumnos regulares.

El director del plantel informó que próximo lunes serán reintegrados los 60 pesos a los alumnos que ya habían aportado la cuota de 300 pesos.

Justificó que la propuesta original de 300 pesos era para la agilización y pago de viáticos de los certificados de estudios y algunas prioridades del plantel, como son el pago del agua potable, reparación de los baños, materiales de oficinas entre otros.

Exhortó a los docentes a no politizar esta situación, que no es un juego político, indicó.

Calificó como una mentira, el que se estén utilizando los recursos con fines particulares y de que existan desvíos.

Indicó que la institución sin recursos no avanza, sólo con las cooperaciones de los padres de familia y alumnos se puede lograr una escuela mejor.

468 ad