Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen a la delegada de Enfermería número 2 de Acapulco

Al término del informe trimestral del secretario general del STAUAG, se discutió de modo “leve”, el caso de la unidad académica de Enfermería número 2 de Acapulco a cuya delegada sindical desconocieron 40 académicos porque “asume una actitud patronal”.

Los inconformes entregaron un documento a la mesa del CGR con el que desconocen a su delegada sindical, Lucía Ruiz Guzmán, por “asumir actitudes patronales y dejar a un lado los derechos de los trabajadores”.

Uno de los maestros inconformes, indicó que la delegada lejos de “apoyar a los sindicalizados, ha sido beneficiada con tiempo completo por –el director de Recursos Humanos– Romualdo Hernández             Albinez, a pesar de que trabaja en el ISSSTE y el tiempo completo se otorga a trabajadores exclusivos de la universidad”.

Continuo argumentando que el conflicto se agravó tanto, al grado de que la delegada “dio línea” al director de Recursos Estratégicos de la UAG, Germán Cerón Silverio, para que “retuviera” la nómina complementaria que envió la Comisión Mixta Paritaria con la que demuestra que 15 maestros acusados por su dirigente sindical de no trabajar, “realmente si devengaron las horas, pero en esta quincena recibieron sólo un cheque en blanco, sin fondos”.

El conflicto en esta unidad académica inició tras intentar hacer la revisión de la plantilla –con la que se asigna la carga laboral a los docentes–, y es que según argumentos de los inconformes “ella quiere mantener a personal unilateral, quiere mantener a sus amigos, en lugar de defender nuestro derechos, por eso la desconocemos”.

En medio de los reclamos por parte de maestros que apoyan a la directora, Paula González Calixto, y otros que defienden a la delegada sindical, el secretario del CEC del STAUAG, Martín Barragán Solís, dijo que no se podía llegar a algún acuerdo por la falta de quórum y en todo caso “se va a turnar a la Comisión de Vigilancia, para que haga las investigaciones y en la próxima sesión del CGR presente un dictamen”.(Teresa de la Cruz).

468 ad