Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría Héctor Astudillo retirar su promoción electoral en radio y televisión

El candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Astudillo, informó que el martes de la próxima semana dará a conocer su posición sobre la demanda del PAN para que retire los spots en televisión y radio que son parte del comienzo de su campaña.

El PAN, en conferencia de prensa, anunció este miércoles 5 de mayo que presentaría una demanda contra el PRI y Héctor Astudillo ante el Consejo Estatal Electoral, por adelantar la campaña electoral en Guerrero y el despliegue de la propaganda electoral.

Astudillo Flores, quien ayer se reunió con los regidores priístas del ayuntamiento de Acapulco, informó que evalúa la posibilidad de retirar sus spots en radio y en televisión, porque “no quiero ser yo quien afecte el clima político”.

No obstante, aclaró que este martes definirá oficialmente la posición de su partido respecto a esta postura del PAN, y reiteró que no considera haber violentado ningún reglamento electoral.

Astudillo Flores contó que ya trabaja en la instalación de sus casas de campaña, y que en Acapulco se busca un espacio “céntrico” para tenerla.

Esté sábado en Petatlán, el candidato del PRI encabezará una marcha por la unidad, a la que asistirá la dirigencia estatal y ex precandidatos de dicho partido al gobierno del estado, entre ellos el nuevo presidente del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y su coordinador de campaña, Manuel Añorve Baños.

Entrevistado luego de asistir a la funeraria en donde se velaban los restos del líder estatal de la FTEG, José Luis Torreblanca, Héctor Astudillo aceptó que “la unidad no la vamos a lograr al cien por ciento”.

Interrogado acerca de si había tenido acercamientos con el ex precandidato Carlos Sánchez Barrios, quien reiteró esta semana que no regresará al PRI, contó que “las pláticas le han correspondido al presidente del partido (Héctor Vicario)”, quien dijo, dialogaba con el grupo del ahora declarado diputado local independiente, con el fin de convencerlo de integrarse.

De su reunión con los regidores de Acapulco, contó que fue “para organizarnos y para hacer un plan de trabajo.

Uno de los asistentes al desayuno dijo que en la reunión se habló de “cómo vamos a trabajar en la campaña”, y se destacó la necesidad de estar en la unidad.

Además se hizo un análisis de las condiciones en las que se encuentra el partido en Acapulco, y habrá otra reunión donde ya se lleve a cabo un plan de trabajo para las elecciones del 2005.

En el desayuno estuvieron los regidores Hipólita Olmedo Melo, José Guadalupe Perea Pineda, Rogelio Villanueva Camarena, Jesús Gómez Nava y el coordinador de la fracción, Jesús Gómez Nava, y no asistió el líder de la CTM, Rodolfo Escobar Avila (Con información de Magdalena Cisneros).

468 ad