Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arbitraria, la fianza de un millón 200 mil a los 12 detenidos en el desalojo: abogado

Karina Contreras El abogado de los detenidos en el desalojo de Metlapil, Alvaro Díaz Castro, consideró que la multa de un millón 200 mil pesos fijada por el juez Víctor Alejandro Arellano a sus defendidos, es “arbitraria e injusta, y se basa en una línea que seguramente dio el gobernador René Juárez Cisneros, quien tiene interés por quedarse con el predio”.

Manifestó que los detenidos son de escasos recursos y no pueden reunir todo ese dinero, y adelantó que hoy llevarán a cabo manifestaciones en Invisur, las cuales cada vez serán más fuertes hasta lograr justicia para los detenidos, quienes se encuentran en el Cereso de Acapulco.

El viernes, el juez fijó una fianza de un millón 200 mil pesos a los 12 detenidos por la invasión de un predio de 14 hectáreas en Metlapil, el cual Invisur reclama como suyo. El pago de la fianza permitirá que éstos sean liberados y así puedan enfrentar el proceso fuera de la cárcel.

Díaz Castro dijo que la multa es excesivamente alta, arbitraria e injusta, y que el juez falló siguiendo la línea que le marcó el gobernador, luego del desalojo del martes, donde participaron 500 policías y resultaron varios heridos.

El abogado manifestó que la fianza no tenía porqué ser tan alta, pues el predio fue recuperado y no hubo tal despojo. Mientras que los daños al Ayuntamiento fueron de 40 mil pesos, y los heridos no sufrieron heridas que pongan en peligro la vida.

Insistió que la multa no está apegada a derecho. “Se ve claramente que el gobernador se quiere quedar con el predio”.

Dijo que los colonos esperan que la autoridad recapacite en su política. y en vez de encerrar les dé viviendas a los ciudadanos.

468 ad