Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin comentarios, responde el alcalde sobre la fianza de más de un millón

Roxana Ibarra El alcalde Alberto López Rosas se limitó a contestar que no tenía comentario cuando se le preguntó si no se le parecía alta la multa que asignaron a los 12 detenidos en el desalojo del predio Metlapil, de 100 mil pesos cada uno y que ascendió a esa cantidad por la denuncia que puso en su contra el Ayuntamiento por las lesiones que recibieron algunos de los policías que participaron en la operación.

–¿La multa es alta por la denuncia que interpuso el Ayuntamiento?

–No tengo comentario, —interrumpió enseguida–. Yo ya dije lo que tenía que decir y no tengo comentario.

El Ayuntamiento presentó el jueves pasado la denuncia contra los detenidos en el desalojo de Metlapil porque dijo: “Cada policía es un ser humano que tiene sus derechos garantizados, no puedo impedir que al verse lesionados, agredidos, actúen como personas agraviadas, están en su derecho y espero que esta etapa se supere”.

–¿No le parece muy alta la multa?

–No sé, si está fundada habrá que saber por qué se aplicó la sanción, pero no tengo comentario al respecto. No tengo comentario, yo no lo aplico, no tengo comentario respecto a ese asunto.

El alcalde fue consultado cuando llegaba al festejo del Día de las Madres en el Zócalo de la ciudad acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Díaz de López y sus hijas Erika y María Eugenia López Díaz.

A la celebración llevada a cabo ayer por la tarde, y que fue organizada por el DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social municipal,

asistieron unas 100 madres de familia.

En el programa musical se presentaron el trío Los Bachilleres, imitadores de Paquita la del Barrio, Charlie Buenrostro, Carlos Luis Valencia, el dueto Pimpinela; Pepe Ramos, entre otros. Se rifaron 100 artículos, a las festejadas les repartieron pastel, una pera o manzana, un panecillo y refresco.

 

468 ad