Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el Día de las Madres aumenta 25% el precio de las flores en el mercado Central

Más barato afuera que adentro de la nave

Magdalena Cisneros En la víspera del festejo del día de las madres, el precio de las flores en el mercado Central aumentó un 25 por ciento respecto al costo que tenían el viernes pasado, donde las rosas fueron las más solicitadas por los compradores.

Los precios varían de acuerdo al número y tipo de flores, así como por el tipo de material que utilicen para la base de los arreglos y lo vistoso de ellos, y en el lugar donde se venden, porque afuera de la nave de flores los precios disminuyen.

Por ejemplo, un arreglo floral de 300 pesos tiene base de mimbre y está adornado por girasoles, rosas, iris, ave de paraíso, mientras que el de 100 pesos está en una base de plástico con papel de colores y unas seis rosas.

Una docena de rosas puede costar hasta 120 pesos, en el interior de la nave de flores. Afuera 24 rosas cuestan 100 pesos, una docena 55 o hasta 35 “porque son de las atrasaditas” y una rosa de plástico tiene un precio de 14 a 18 “con chocolate”.

La propietaria de la florería Reyna, Señora Reyna Sánchez informó que los precios de sus arreglos florales son de 80 y 100 pesos, los cuales aumentaron 20 pesos, pues todavía el viernes pasado costaban 60 y 80 pesos.

Entre los puestos también hay flores blancas, crisantemos, claveles, nube, o crisantemos para los clientes que llevan a las tumbas de sus madres un recuerdo de su cariño.

Por su parte, un comerciante de la florería La Mexicanita informó que tenía arreglos florales desde 35 pesos hasta 150 o más caros, dependiendo el gusto del cliente, y que la venta se haría “toda la noche, es cuando empieza la friega hasta mañana”.

También las flores artificiales tienen preferencia entre los compradores, según la comerciante Cristina Hernández las personas ahora prefieren comprarlas de tela porque perduran más.

Sus arreglos van desde 50 hasta 250 pesos y, asegura, son los mismos que venden en “Fábricas de Francia o en la florería La Rosa, donde cuestan 550 pesos, sólo le cambian la base por una de cristal, pero las flores tienen la misma calidad”.

Aseguró que no sube el precio de sus arreglos florales porque prefiere “mantener un cliente, porque luego regresan y ya vienen las graduaciones”.

Este gusto lo comparte Ofelia Fuentes que compró flores de tela para su mamá de 60 años y que las prefirió a las naturales, porque “no se ponen tristes, duran más y se acuerdan más de sus hijas”.

468 ad