Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revoca un juez el comité administrativo de Kim Grover en las Torres Gemelas

Anuncian condóminos disidentes que solicitarán la entrega formal de la administración

 Mónica Martínez García Los condóminos disidentes de la actual administración del condominio Torres Gemelas, encabezados por el ex diputado federal del PRD, Bruno Espejel Basuldúa, dieron a conocer ayer la resolución del juez segundo de lo civil, en la que se les notifica la revocación de la designación del comité                   administrativo que encabeza Kim Grover Pragner, aunque reconocieron que la resolución aún puede ser revocada con un recurso de amparo del afectado.

La administración de las Torres Gemelas, ha estado en disputa desde el año pasado, aún cuando el inmueble atraviesa por una situación económica “insostenible”, adeuda 7 millones de pesos a la empresa OTIS y enfrenta un emplazamiento a huelga por sindicalizados que laboran ahí, e incluso el 9 de enero tuvo un connato de toma de instalaciones por pate de los condóminos disidentes.

En conferencia de prensa los condóminos informaron que ayer domingo Grover Pragner llevó a cabo una asamblea “ilegal”, cuando “no tiene la capacidad para convocar a asamblea porque ya no es el administrador”, debido a que ya había sido notificado de la resolución del juez con la que se le revoca su titularidad de administrador de las Torres Gemelas.

El ex diputado Espejel Basuldúa señaló que en el asunto existe complicidad por parte del Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), a la que han recurrido contínuamente desde hace dos meses para intervenir en el problema y donde sólo les han respondido que “se está estudiando el asunto”, porque “la omisión también es complicidad y hay acusaciones serias muy evidentes”, dijo.

Al respecto de la asamblea que llevó a cabo Grover Pragner, casi al mismo tiempo que la conferencia de los disidentes, señaló que ésta es nula, “viciada”, porque la convocatoria para la misma se entregó sólo a personas afines a él y no a todos los condóminos, según explicaron los inconformes.

Por esa razón, agregaron, se llevó a cabo una tercer convocatoria, lo que le permite a Grover Pragner tomar decisiones con los presentes, aún sin estar la mayoría de los condóminos.

Espejel Basuldúa precisó que minutos antes de comenzar la conferencia acudieron al lugar de la asamblea, a la cual los acompañó el notario público Antonio García Maldonado para que diera fe de la misma, sin embargo Grover Pragner no lo dejó pasar.

Señaló que ahí mismo por parte de Grover Pragner se encontraba el notario público Mario Fabio Pano, a quien su homólogo García Maldonado le notificó la invalidez de la asamblea pero pese a ello el notario sí ingresó.

Por su parte el presidente del Comité de Administración de los disidentes, Eugenio Araujo Andrade precisó que Grover Pragne tiene varios procesos penales, entre ellos el relacionado con la venta fraudulenta de más de 40 departamentos que son propiedad común de todos los condóminos, “los ha vendido sin autorización de la asamblea a 36 mil dólares cada uno, quizás para compensar los gastos de la administración”, que se encuentra en una crisis administrativa y financiera.

Además de ese proceso penal, dijo que también tiene acusaciones penales por haber quitado los servicios básicos de luz, agua y drenaje a los condóminos disidentes, y añadió que tiene adeudos con Capama, CFE, Infonavit y Hacienda, y que se deben cerca de 7 millones de pesos a la empresa OTIS por concepto del mantenimiento de los elevadores.

Especificó que ellos han comenzado una demanda contra Grover Pragner por los delitos de fraude procesal y maquillado, administración fraudulenta, uso indebido de documentos, enriquecimiento ilegítimo, falsificación de documentos, expedición y uso de documentos falsos, usurpación de funciones, suplantación de personas, asociación delictuosa, entre otros.

Adelantó que acudirán al juzgado correspondiente para que se les otorgue la entrega formal de la administración, y en dado caso de que en un término de dos semanas el juez no les resuelva, entonces ellos convocarán a una asamblea general extraordinaria.

Sin embargo, dijo, todavía la situación legal de la titularidad de la asamblea no queda resuelta porque Grover Pragner aún puede ampararse ante la resolución del juez de lo civil.

468 ad