Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen ex simpatizantes de Sánchez Barrios con Astudillo y le ofrecen apoyo

Aseguran que ya no pertenencen a la Alianza por Guerrero, en respuesta a la acusación del diputado independiente de que usaban el nombre de la organización

Zacarías Cervantes Chilpancingo Ex integrantes de la Alianza por Guerrero, que apoyaron la precandidatura del diputado local ex priísta Carlos Sánchez Barrios se reunieron ayer con el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, a quien le manifestaron su apoyo en el próximo proceso electoral.

En el encuentro, al que asistieron cerca de una mil personas que fueron traídas de todo el estado, acudieron los ex seguidores de Sánchez Barrios, Alvis Gallardo Carmona, Marco Antonio Leyva Mena, Pablo Zapien Cortés; el diputado federal Mario Moreno, José Villanueva, Felipe Barragán, Eduardo Montaño y Jaime Marbán.

Todos ellos, quienes en su momento apoyaron la precandidatura de Sánchez Barrios, ayer se dijeron ex integrantes de la Alianza por Guerrero mientras ofrecían su respaldo a Astudillo Flores.

El acto, organizado por los ex aliancistas que ahora se integraron a lo que llaman Movimiento Ciudadano y de Organizaciones de Unidad con Astudillo, se llevó a cabo en el Salón Imperial de esta capital.

Allí, uno de los ex seguidores de Sánchez Barrios, Marco Antonio Leyva, dijo que con la unidad que se perfila en el PRI “no será fácil derrotar al adversario en las próximas elecciones para gobernador”.

Mientras que el candidato priísta Astudillo Flores hizo un nuevo llamado “a quienes han participado en otros proyectos” para que se sumen al proyecto Astudillo, “que ahora es del PRI y de Guerrero”. Porque –admitió– sólo con la unidad el PRI podrá derrotar a sus adversarios en la contienda.

Pero también hizo un llamado a sus adversarios para que “nadie asuma actitudes que lastimen y ofendan, porque lo mejor es entenderse con la gente y no andarse peleando ni confrontando”.

Agregó que en el PRI “no queremos pelear con nadie, sólo buscamos ganar la elección y participar en un gobierno honesto y comprometido con las causas de los más pobres”.

Y luego –en lo que sonó como un reproche para el ex aspirante Carlos Sánchez Barrios, quien abandonó las filas del PRI luego de que no logró el apoyo para la candidatura– Astudillo Flores dijo que cuando él era precandidato siempre dijo que lo menos que podría hacer, si no llegaba a la candidatura, sería no destruir a su partido.

Pero añadió que “quiéranlo o no los azules o amarillos, todavía hay PRI en Guerrero.

Entrevistado al término del acto, el diputado local y ex aliancista, Alvis Gallardo Carmona, dijo que el apoyo a Astudillo Flores lo hicieron en su calidad de ex integrantes de la Alianza por Guerrero.

Y luego rechazó que se sigan ostentando o presentando como miembros de esa Alianza que apoyó la precandidatura de Carlos Sánchez Barrios, como lo denunció el diputado en la inauguración de sus nuevas oficinas en Chilpancingo.

“Nosotros respetamos a Sánchez Barrios, pero no, ya no formamos parte de esa Alianza y no tenemos porqué presentarnos como parte de ella”, dijo y no quiso precisar cuánta gente representa a los ex aliancistas y si el grupo de Sánchez Barrios se ha debilitado.

468 ad