Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan autoridades por la presencia del mar de fondo en las costas de la entidad

Karla Galarce Sosa

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, mediante la Dirección General y la Adjunta de Protección y Seguridad Marítima, mantuvo la alerta por mar de fondo y oleaje que alcanzará los 3 metros de altura en las costas de la entidad.
En la tarjeta vespertina de la dependencia federal advirtió que de acuerdo con los modelos y pronóstico, el fenómeno comenzó ayer en la tarde y se mantendrá en las costas del Pacífico Central y sur mexicano.
Advierte que el olaje elevado se intensificará “hasta alcanzar olas de 2.1 a 2.7 metros de altura en las costas desde Jalisco hasta Chiapas, condiciones que disminuirán durante las primeras horas del sábado 10 de octubre”.
Pidió a la población ribereña extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas de esas costas y seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las capitanías de puerto.
Por separado, la dirección de Protección Civil de Acapulco alertó a la población, a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emiten las autoridades.
Pidieron evitar acercarse a presenciar el rompimiento de las olas, para evitar ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente.
A pesar de la presencia de asistentes de la trigésimo primera Convención Internacional de Minería, cuyas actividades académicas concluyeron ayer, la dependencia municipal recomendó “no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras dure el oleaje alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse sí las olas llegan hasta las palapas”.

468 ad