Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condona el gobierno del estado pagos al total de los negocios del parque Papagayo

Abel Salgado

La representante de la Unión de Concesionarios y Arrendatarios Papagayo A.C., Angélica López Guerrero, informó que después de enterarse que el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, condonaría a un grupo de locatarios del Parque Papagayo, ellos también pidieron se les otorgara las misma facilidad porque también fueron afectados por el paro laboral de los trabajadores de este organismo.
Los 18 locatarios que acompañaron a su representante en los comedores del auditorio, expusieron que después que El Sur, publicara el miércoles, en donde hace mención que un grupo representado por Fernando Aguilar Lagos recibiera la condonación por tres meses “que cabe aclarar, son una minoría de cinco y en un afán de equidad y no caer en la discriminación, el secretario de Desarrollo Social, Acroy Mendoza mediante un oficio giró órdenes al director del parque Papagayo para que todos reciban el mismo beneficio”.
Expuso que la postura de la Unión de Concesionarios es “adherirse” a la instrucción que dio el gobernador para el grupo encabezado por Fernando Aguilar Lagos.
Angélica López, secretaria de la asociación, aseguró que los 38 concesionarios y arrendatarios al ver la nota de El Sur donde se enteraban de la condonación al otro grupo de concesionarios externaron su solicitud al secretario de Desarrollo Social del estado “acudimos a Chilpancingo y se nos otorgó el mismo beneficio”.
Informaron que son 38 los integrantes de la asociación en los que se incluyen locales de comida, renta de cuatriciclos, algodones de azúcar, globos, entre otras cosas. Mensualmente pagan desde mil hasta 8 mil pesos, indicó Angélica López.
Al final, los comerciantes externaron que el motivo de la conferencia de prensa era para que esta acción se haga pública y no se considere un acto clandestino. Con la condonación, se cubriría el total de los negocios dentro del parque Papagayo.
El miércoles se informó que parque tiene un padrón de 158 arrendatarios, siete los cuales no han pagado su renta bajo el argumento de falta de ventas. También se reportó que fuentes del parque indicaron que al condonar las rentas a 35 arrendatarios se dejaría de pagar a los empleados contratados bajo la modalidad de honorarios, que incluye el servicio veterinario, el departamento jurídico y un ingeniero agrónomo, afectando la vigilancia de la flora y la fauna del espacio.

468 ad