Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay perspectivas financieras favorables para su administración: Evodio

Lamenta el asesinato del jefe de la Policía Preventiva, Severiano Retana Bello, y pide al Fiscal General de Justicia, Miguel Ángel Godínez, que investigue las causas del homicidio y expresa su total apoyo para los familiares

 

Aurora Harrison

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, reiteró que no hay condiciones favorables financieramente para esta nueva administración porque algunos recursos que están presupuestados se movieron para asignarlos a otros lugares, aunque no dio rubros, ni a qué áreas fueron movidos, pero que pronto los dará a conocer.
Luego del arranque del programa Viernes saludable que se llevó a cabo en el poblado de Texca, del asesinado del jefe de la Policía Preventiva, Severiano Retana Bello, lamentó lo sucedido y pidió al Fiscal General de Justicia, Miguel Ángel Godínez, que investigue las causas del homicidio y expresó su total apoyo para los familiares.
“No es mi idea hablar de lo que está en el pasado, lo he dicho voy a dar a conocer cómo encontré la casa de manera financiera, los programas, los techos presupuestales que algunos se movieron para designar a otros lugares, y eso nos ha metido en temas complejos como el caso de la Nao… tuvimos que hacer muchas cosas para buscar presupuesto”, dijo.
Agregó que su gobierno lo que busca es resolver los problemas “no lamentarse, ni tampoco señalar, ahí estarán las instancias pertinentes para hacer los procesos administrativos correspondientes, y penales en su caso” y es que existen “condiciones no favorables para el funcionamiento de esta nueva administración” e incluso que la CAPAMA “no es rentable y está quebrada, porque gasta más de lo que recauda.
Explicó que las cifras que dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino, de que hay más de 8 mil trabajadores, “es un avance. No quiero decir si hubo aviadores, más bien vamos a dar a conocer cuáles fueron los manejos de cada uno de los programas, y las condiciones de los trabajadores municipales”.
“No puede ser que Acapulco tenga más de 8 mil empleados, siendo que Guadalajara que es un municipio con más población funcione con 4 mil empleados, por ello he anunciado una reingeniería en materia de recursos para ver cómo asentamos algunos temas para reducir la nómina y el gasto que debe ser responsable”, puntualizó el alcalde.
De sus primeros 10 días en funciones dijo: “hemos estado muy ajetreados trabajando, para poner en alto este gobierno, es momento de dignificar el trabajo del servidor público”, por ello se ponen en marcha programas sociales que acerquen al gobierno a los ciudadanos, porque “hemos estado preparando este gobierno desde hace meses y tenemos convicción de servir”.

Desahogar los trámites del seguro de vida

Del asesinato del jefe de la policía Preventiva Severiano Retana Bello, el alcalde lamentó el suceso y aseguró que su gobierno se solidarizada con la familia, que instruyó al encargado de despacho Francisco Sandoval desahogar los trámites del seguro de vida, como se apoyó con el anterior deceso del encargado de la Policía Vial Jesús Zambrano.
El alcalde pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado “que hagan las investigaciones a fondo, que pueda darse a conocer la investigación para ver dónde está el fundamento” e indicó que su gobierno no será “omiso, ni pasivo, y estaremos sentados con las instancias pertinentes de Grupo de Coordinación Guerrero”.
Presumió el ambiente laboral que existe en la Secretaría de Seguridad Pública, incluso dijo que ha atendido de forma personal temas de gestión de la Secretaría, “estamos abriendo una mesa de diálogo en la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional con el comisionado Renato Sales, con la idea de decir que la policía tiene una nueva convicción”.
Insistió que su gobierno confía en la Policía Municipal, porque se tiene que rescatar el ánimo de todos los efectivos que “quieren la oportunidad para demostrar que pueden ser confiables para la sociedad”. E invitó a la sociedad que si algún agente comete abusos que se haga la denuncia pertinente y “que puedan registrarse por parte de las instancias de gobierno”.
“Hoy las marchas y las protestas son parte de los derechos ciudadanos siempre y cuando no afecten a terceros, creo que Acapulco lo que quiere es tranquilidad y mi gobierno hace el compromiso de atender todos los grupos y estamos buscando instalar una mesa con la Universidad Autónoma de Guerrero para que dialoguen con los que están plantados en La Diana, en el Ayuntamiento no podemos ser omisos”, puntualizó.
Velázquez Aguirre agregó que los plantones no son un buen aspecto que debe darse a los turistas aunque las demandas de los jóvenes tengan legitimidad, siempre que se demuestre en la mesa del trato institucional con Rectoría y si la demanda es a la UAG “ahí debe dirigirse correctamente los esfuerzos, para que Rectoría, la Secretaría de Educación asuman su responsabilidad, el gobierno vigilará y será intermediario”.

468 ad