Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento no ha pagado su seguro de vida, denuncian policías

Carlos Moreno A.

Policías preventivos y viales denunciaron que no tienen vigente su seguro de vida porque el Ayuntamiento no ha cubierto el pago desde hace un año.
En entrevista, el comandante del Sector 4 de la Zapata, David Acevedo, señaló que ningún policía cuenta con apoyo jurídico y que el Ayuntamiento no ha cubierto los pagos del seguro de vida de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Aseveró: “tenemos compañeros que han sido levantados” y comentó un caso en particular: “nosotros conocimos a uno como El Suavecito, fue un compañero al que lo levantaron en El Cayaco y lo tiraron en Sams Club desmembrado y todavía no le pueden pagar el seguro de vida”.
“Con el seguro de vida nos van a traer dando vueltas porque no contamos con apoyo jurídico”, indicó.
Por su parte, policías preventivos y viales que prefirieron omitir sus nombres aseguraron que es mentira que el Ayuntamiento haya pagado el seguro de vida “ es mentira, aunque la presidenta municipal Verónica Escobar lo haya dicho ese día, de la junta con los compañeros”.
Un agente señaló que hay un descuento en la papeleta de pago: “esos descuentos son variados, dependiendo de cuál hayamos agarrado, por ejemplo a mí me descuentan 350 pesos, a otros 249 quincenales”.
Otros efectivos indicaron que la mayoría de los policías tienen el seguro “de una empresa privada, un 80 por ciento estamos pagando este seguro”.
Un policía vial denunció otro caso: “hay un compañero que falleció y no se le ha pagado el seguro de vida. La viuda está dando vueltas, todos los días va a ver al secretario de Seguridad Pública y no la ha atendido”.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales, respondió que “eso es una mala información, el Ayuntamiento sí está pagando el seguro de vida de los policías”.
Dijo que el seguro está vigente, “se puede corroborar en las oficinas del Ayuntamiento”, y agregó que hace poco se registró el deceso de cuatro policías “y el seguro fue aplicado en la oportunidad, rápidamente”.
A pregunta expresa sobre el caso del policía conocido como El Suavecito, de si a su madre se le ha cubierto el seguro luego que el policía fuera asesinado, dijo que “no tengo conocimiento del caso, los únicos que yo estoy enterado son de los últimos compañeros fallecidos y han sido cubiertos”.

468 ad